Skinny, el cuy sin pelo que la viene rompiendo en Perú: descubre cuál es su exorbitante valor

Skinny es la nueva raza de cuyes que viene siendo muy cotizado en el mercado peruano y su alta demanda ha generado que los precios de adquisición se eleven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A pesar del alto costo que significa tener un cuy sin pelo, hay personas que deciden tenerlo como mascota.
A pesar del alto costo que significa tener un cuy sin pelo, hay personas que deciden tenerlo como mascota.Fuente: Latina Noticias - Crédito: El Popular

Los cuyes sin pelo, conocidos como ‘Skinny’ vienen siendo muy cotizados en el Perú, generando un alto valor en el precio de su adquisición. Estos animales de granja son importados desde Canadá y solo tres granjas en nuestro país se dedican a su crianza. Se trata de una variedad modificada genéticamente que ha despertado el interés de mascotas exóticas en el Perú.

¿Cuál es la exorbitante suma de dinero que cobran por un par de cuyes Skinny?

De acuerdo con un reportaje semanal de Latina Noticias, Eloy Arturo Barrientos Garay, propietario de la granja Barrientos en Quichay, en Huancayo, mencionó que el precio de un solo cuy Skinny puede llegar a alcanzar los S/700.

Por otro lado, Fernando Orrego, ingeniero especializado en cuyes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), dio a conocer que estoy cuyes sin pelo son producto de una mutación genética y fueron introducidos al Perú como animales de compañía exóticos.

A pesar del alto gasto que puede significar adquirirlo, “son bastante solicitados”. Estos cuyes son muy populares por su apariencia única, pues no tener pelaje significa un atractivo especial.

¿Cuáles son las características de los cuyes Skinny?

Las ‘Skinny’, conocidas también como cobayas sin pelo, son una raza particular de cobayas que se caracteriza por la ausencia casi total de pelaje, con la excepción de un pequeño mechón en el hocico. Son animales con un tamaño medio, con una longitud de aproximadamente 27 centímetros.

Los machos pueden pasar entre 1 y 1.5 kilogramos, mientras que las hembras suelen pesar entre los 800 y 1.300 gramos. Esta raza suele tener una esperanza de vida en el rango de cinco a ocho años.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.