Peruana Carolina Herrera le ganó la batalla a famosa diseñadora por el uso de su apellido
Esta es la historia de la peruana que le ganó la batalla legal a la diseñadora venezolana con ayuda de su hijo, un abogado de San Marcos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
Una adulta mayor dedicada a su emprendimiento nunca imaginó que enfrentaría una batalla legal contra la reconocida diseñadora de la firma Carolina Herrera. Esta es la historia de María Carolina Herrera Herrera, una empresaria que ganó esta lucha de usar comercialmente su apellido para su marca 'La Jabonera by María Herrera', con ayuda de su hijo. Ambos quedaron muy contentos con este triunfo que en su momento sí les quitó el sueño.
¿Qué dijo nuestra compatriota sobre la dueña de un imperio de la moda?
“Nunca he usado Carolina Herrera, yo uso Elizabeth Arden, ese si me gusta [...] Yo quiero dejar un mundo mejor para los animales abandonado, total la plata es mía [...] Lo malo es que no quisieron que agarre mi apellido, esto pasó por dos años [...] Carolina Herrera es mi nombre, mi apellido, soy peruana y tengo el derecho de usarlo como a mí me convenga”, mencionó la empresaria dedicada a la industria del jabón que usa el dinero de sus ganancias para costear las esterilizaciones de cada uno de ellos.
“Vivo en el 212, número que está en uno de sus perfumes, ahora seguro va a querer que lo cambie (entre risas) [...] Mi hijo que me quería dar una sorpresa para Navidad, la fecha en la que yo podría tener la marca, pero me llegó la notificación de un abogado diciendo si quería asesoría en el problema que estaba presentando con Indecopi [...] Me dio cólera, un poco de decepción”, agregó la vecina de Ate Vitarte a Panorama.
¿Cuál fue el problema entre ambas empresarias?
Flavio Nuñez, experto en Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual no dudó explicar el problema: “Carolina Herrera registró una oposición cuando se estaba registrando La Jabonera, ya que se estaba usando el apellido Herrera y que solo ellos podían seguirlo usando en el sector de cosméticos”.
Es preciso mencionar que la defensa de la connacional fue llevada a cabo por su hijo, Dario Morales, egresado de la Carrera de Derecho en la Universidad Nacional de San marcos. “Herrera es un término distintivo y apellidarse así no da derecho a nadie a obtener un registro de marca con este nombre [...] En no goza de distintividad porque es un término común”, sostuvo el joven.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.