Cuatro venezolanos y un peruano asesinan a toda una familia: uno de los hijos pudo escapar

Violento asalto dejó cuatro muertos. Los delincuentes, armados y sin piedad, sometieron a toda la familia, atándolos y exigiendo dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El crimen ha horrorizado a los pobladores, quienes indican que es la primera vez de un hecho así.
El crimen ha horrorizado a los pobladores, quienes indican que es la primera vez de un hecho así.Fuente: Exitosa - Crédito: Difusión

El pasado lunes 19 de agosto, la comunidad de Alto Kokari, en el distrito de Pichanaqui, Chanchamayo, en la región Junín, fue sacudida por una tragedia que dejó a la familia Matos devastada. Cinco delincuentes, entre ellos cuatro de nacionalidad venezolana y un extrabajador de la familia, irrumpieron en el hogar de los Matos.

Delincuentes ataron a miembros de la familia para robar

El objetivo era robar una importante suma de dinero destinada a la próxima cosecha. El ataque, que ocurrió alrededor de las 7 de la noche, fue brutal y dejó un saldo trágico de cuatro muertes.

Los delincuentes, armados y sin piedad, sometieron a los miembros de la familia atándolos de manos y pies, mientras exigían el dinero guardado. En medio de los golpes y amenazas, uno de los miembros de la familia, Wilber Matos, logró escapar. A pesar de la desesperación, Wilber consiguió esconderse entre la maleza y corrió a buscar ayuda. Sin embargo, al regresar, encontró a su familia y al trabajador fallecidos.

Extrabajador estaría involucrado en crimen

Las víctimas del violento ataque fueron identificadas como Zósimo Matos Carhuamaca (56) y Feliciano Cahuana Castro (56), quienes murieron en el acto. Cirila Eñejo Rivas (55) y su hijo Zósimo Matute Matos Eñejo (25), aunque inicialmente encontraron signos vitales, fallecieron en el camino al hospital de Pichanaqui debido a la gravedad de sus heridas.

Wilber Matos relató el horror vivido esa noche y describió cómo la tranquilidad de su hogar se vio interrumpida de manera violenta. Según su testimonio, uno de los agresores había sido un extrabajador que permaneció en la chacra solo dos días y no completó sus tareas, lo que hace aún más desconcertante el ataque.

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.