Este es el hotel que cambiará tu forma de ver la amazonía: a solo una hora de Tarapoto
Descubre las virtudes de la residencia ubicada en la selva peruana, a pocos minutos de Tarapoto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Cerca de la ciudad de Tarapoto, aproximadamente a 45 minutos, hay un hotel de 113 hectáreas de vegetación que embellece el panorama y busca preservar la flora y fauna del sector. Los ciudadanos nacionales y turistas podrán visitar este atractivo hospedaje en la selva peruana.
El Bosque Guardián Lodge
El hotel está ubicado a 700 m.s.n.m, edificado en en el centro de la región de San Martín. Cuenta con bungalows en medio de árboles y caminos. Este refugio está en el kilómetro 27.9 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas que une la naturaleza y los misterios que esconde la selva del Perú.
Para evitar el uso irresponsable de la madera local se construyeron las cabañas a base de bambú. Además, la gastronomía es a base de insumos locales y conforme a las estaciones para estar conectado con la naturaleza.
PUEDES VER: Vuelos de Lima a Huaraz: conoce el precio de los pasajes para viajar desde el 1 de julio
¿Cuál es el propósito de este hotel?
El objetivo del hotel el Bosque Guardián es resguardar la biodiversidad, impulsar la reforestación y conectar al usuario con las actividades de desarrollo ambiental y social.
“Elegimos Bosque Guardián Lodge porque, a diferencia de otros lugares, no tiene un turismo masivo. Nosotros queremos brindar una experiencia único al turista dándole un espacio donde pueda hacer turismo de forma responsable, conociendo a las comunidades y sin reglas como el check-in o un horario para el desayuno. Ya hemos trabajado de esta forma en Japón e igual en Marruecos. Buscamos espacios únicos y trabajar con personas de la zona”, señaló Fabien Guilluy, quien está a cargo del proyecto en Perú.
En esta ocasión, Teyssier tomó una decisión innovadora al no construir un hotel desde cero, sino que optó por transformar las instalaciones del Bosque Guardián Lodge para reflejar su esencia única. Esta elección estuvo fundamentada en la filosofía del hotel, la cual se encuentra estrechamente ligada a la naturaleza y a los proyectos de desarrollo de la región. La colaboración entre Teyssier y el Bosque Guardián ha resultado en un impulso significativo para las actividades turísticas de la zona, las cuales, a su vez, contribuyen a financiar los proyectos de desarrollo locales.
Gracias a esta asociación, los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia exclusiva y completamente personalizada. El restaurante del lodge ha sido transformado en un auténtico laboratorio forestal, mientras que las habitaciones han sido renovadas por completo para brindar un ambiente acogedor y único. Además, durante su estadía, los visitantes pueden participar en una amplia variedad de experiencias inolvidables. Desde pasar una noche en la torre del observatorio, ubicada en medio del frondoso bosque, hasta disfrutar de un tranquilo picnic junto al río, explorar las impresionantes cataratas de la región, participar en la elaboración de chocolate en la plantación de cacao, y mucho más.
Esta nueva propuesta de hospedaje en el Bosque Guardián Lodge promete sumergir a los viajeros en un mundo de aventura, conexión con la naturaleza y experiencias inolvidables, convirtiendo cada estancia en una oportunidad para explorar y disfrutar de la belleza y la magia de la región. ¡Una experiencia única que cautivará a todos los que se atrevan a adentrarse en este maravilloso entorno natural!
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.