Niño con aguja en el cerebro fue operado con éxito: hospital lanzó contundente comunicado
El menor de edad fue sometido a una cirugía y según el comunicado del hospital su estado de salud sería estable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El niño de iniciales B.A.G.H., quien tras ir a una cita odontológica en el hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en Villa María del Triunfo terminó con una aguja en el cerebro, fue operado de manera exitosa en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. Asimismo, el centro de salud en que sucedió el accidente emitió un comunicado sobre la situación.
PUEDES VER: Niño termina con una aguja en el cerebro tras ir al dentista, su estado de salud es crítico
Comunicado del hospital
La Red Prestacional Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó lo siguiente con respecto al caso del menor de edad agraviado:
- Lamentamos lo sucedido a nuestro asegurado y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la familia del menor en estos momentos difíciles.
- Informamos que el menor de iniciales B.A.G.H. fue sometido a una exitosa cirugía realizada por un equipo de neurocirujanos pediátricos, del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.
- Actualmente el paciente se encuentra estable y con un monitoreo estricto.
- EsSalud ha dispuesto las acciones para determinar las responsabilidades correspondientes, y de ser caso las autoridades respectivas tomen las medidas correctivas y/o sancionadoras, así como las medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan.
Asimismo, EsSalud reitera su compromiso con la salud y el bienestar de todos los asegurados. Además, indica que viene trabajando para ofrecer una atención médica de la más alta calidad. Esto se puede leer en el comunicado.
Comunicado de EsSalud.
¿Qué le sucedió al niño?
El niño de tan solo 6 años de edad acudió al centro de salud en VMT para una consulta odontológica, sin imaginar que esta visita de rutina se convertiría en una tragedia para él y su familia. Lamentablemente, durante el procedimiento, el pequeño terminó con una aguja incrustada en su cerebro.
Los familiares del niño atraviesan momentos de profunda angustia al enterarse de esta desafortunada situación. Después de días de incertidumbre y tensión, se vieron obligados a trasladar al menor de urgencia al hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.
Los especialistas de este centro de salud informaron a la familia que era necesario realizar una operación de emergencia, con un alto riesgo debido a que la aguja seguía avanzando y podía ocasionar complicaciones graves, algunas de ellas irreversibles o incluso mortales.
Los parientes del niño han denunciado el caso y han solicitado a las autoridades del hospital Guillermo Kaelin que asuman la responsabilidad por esta situación, atribuida a la negligencia de la doctora que introdujo la aguja en el menor y no la retiró en el momento oportuno. Además, han hecho un llamado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y al Ministerio de Salud (Minsa) para que intervengan en este delicado asunto.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.