Municipalidad de Barranco se disculpa por ataque a Patricia Chirinos y Luis Aragón: "Lamentamos lo sucedido"

Los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón fueron insultados en un conocido bar en Barranco; tuvieron que abandonar el establecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patricia Chirinos publicó sobre el incidente en Barranco.
Patricia Chirinos publicó sobre el incidente en Barranco.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los congresistas de la República, Patricia Chirinos (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular), sufrieron un incidente en el popular bar 'La Noche de Barranco', en el que fueron insultados y rechazados por los clientes del lugar, uno de ellos les tiró un vaso de vidrio a su mesa; los parlamentarios decidieron retirarse del local. Por su parte, la Municipalidad de Barranco publicó un comunicado lamentando la incómoda situación.

Municipalidad de Barranco: Comunicado

La Municipalidad de Barranco, liderada por la alcaldesa Jessica Vargas, publicó un comunicado en el que se pronuncia sobre la agresión a los parlamentarios en un bar de su distrito. Rechazan lo sucedido y empezaron a investigar la situación.

“Desde la Municipalidad de Barranco rechazamos todo acto de discriminación o agresión sea por ideologías políticas, sexo, raza o condición social. Todo ciudadano tiene derecho a sentirse libre de acudir a cualquier lugar público para su disfrute”, se puede observar en la publicación.

“Por nuestra parte, venimos tomando acciones indagatorias y vamos a notificar al local para conocer la versión de los hechos de los administradores desde nuestra Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana. En Barranco no permitiremos ese tipo de hechos”, precisa el comunicado.

Municipalidad de Barranco se pronuncia sobre insultos a Patricia Chirinos. Foto: Facebook

Comunicado de la Municipalidad de Barranco.

Patricia Chirinos se pronuncia

Después de varias horas del incidente en el conocido distrito de Barranco, la parlamentaria Patricia Chirinos usó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para referirse al incidente del popular bar.

“En mi vida política he enfrentado de todo, y lo de ayer en Barranco es solo una anécdota más: un pequeño grupo de desadaptados me agredieron verbalmente y hasta me arrojaron un vaso de vidrio. La violencia no debe tener cabida en nuestra democracia. Estos incidentes solo fortalecen mi compromiso de seguir adelante. En una democracia, es vital escuchar todas las voces, incluso las críticas más duras”, se observa en la publicación.

“Gracias por su apoyo y solidaridad. ¡Seguimos con más fuerza, trabajando para construir un Perú mejor, sin divisiones!”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.