Sedapal facturó más de S/20.000 a familia en Carabayllo: ¿Cuáles son los detalles del recibo de agua?
Los vecinos de Carabayllo se quejan de los elevados montos que llegan en los recibos de agua. Mira aquí los aspectos más importantes.
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Una familia en Carabayllo recibió un mensaje de Sedapal indicando que tiene un monto de S/ 20.745 por pagar en su recibo de agua. La propietaria del hogar expresó su desacuerdo con la elevada cifra en la facturación y se quejó públicamente ante los medios.
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Cobros irregulares en el recibo de agua
Sedapal le cortó el servicio de agua a una familia en el distrito de Carabayllo, la mujer a cargo de los pagos señaló que le están cobrando un monto muy elevado en los últimos meses.
Asimismo, la dueña de la propiedad mostró las facturaciones irregulares que emitió la institución el año 2023 durante los meses de abril, mayo y junio: montos aproximados de S/ 30.000, S/ 11.000 y S/ 20.000, respectivamente.
Sedapal procedió con el corte de agua
Un documento presentado por la propietaria demuestra que un técnico fue a verificar el hogar y descubrió un inconveniente en la instalación, el cual provocó el recibo de agua elevado. Por este motivo, se resolvió los montos elevados de los meses de marzo y abril, sin embargo, quedaron 2 meses pendientes que la institución no solucionó y que ahora le generaron un conflicto a la familia.
Por estos dos meses faltos de pago Sedapal decidió cortarle el agua en mayo, desde ese entonces la mujer viene reclamando lo que considera un cobro injustificado por parte de la institución.
Los vecinos de la afectada confirman la presencia del técnico en el hogar y les dijo que había un problema en la tubería, lo que ocasionó la fuga y, por ende, el recibo de agua alto. Asimismo, ante el corte de agua están ayudando a la mujer agraviada.
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Sedapal responde por la facturación
La institución a cargo del servicio de agua potable comunicó los motivos por el que facturó más de S/ 20.000 a la familia en Carabayllo. En el documento Sedapal detalla diversos aspectos que generaron el recibo de agua, entre los que precisan que los reclamos del mes de mayo y julio fueron declarados infundados.
Cabe precisar que Sedapal aceptó que hubo una avería en la instalación de agua de la vivienda, lo que ocasionó una fuga de agua y la alta facturación en el recibo. Sin embargo, existen posturas contrarias entre la propietaria y la institución que tendrían que resolverse.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.