BCP añade el quechua a sus cajeros automáticos: Así puedes realizar las operaciones en tu lengua materna

El Banco de Crédito del Perú (BCP) habilitó la opción de idioma quechua para la operación de retiro de dinero en sus cajeros automáticos en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
BCP se convierte en la primera entidad financiera que ha habilitado el idioma quechua para los retiros en este canal de atención.
BCP se convierte en la primera entidad financiera que ha habilitado el idioma quechua para los retiros en este canal de atención.Crédito: Difusión

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha dado un paso significativo hacia la inclusión y la accesibilidad al lanzar la opción de idioma quechua en sus cajeros automáticos. Esta iniciativa responde a la necesidad de acercar los servicios financieros a las comunidades que hablan esta lengua ancestral, la cual es utilizada por millones de peruanos en diversas regiones del país. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Cajeros automáticos del BCP contarán con el idioma quechua

Según lo indicado por la entidad financiera, se tendrá habilitado el idioma quechua en la primera pantalla de sus cajeros automáticos. Tras seleccionar la operación de retiro, los usuarios verán en la esquina inferior derecha un botón con la frase "Runasimiman tikrachiy" (Traducir a quechua), el cual deben activar para cambiar el idioma.

Casi 4 millones de quechuahablantes podrán ahora retirar dinero de manera más sencilla y rápida en más de 2,300 cajeros automáticos a nivel nacional. Sara Rodríguez, Gerente del Área de Canales Alternativos del BCP, destacó el orgullo de ser el primer banco en ofrecer el idioma quechua en este canal de atención, especialmente para la operación de retiro, que constituye el 85% de las transacciones en sus cajeros.

Además, mencionó que para fin de año se planea habilitar el quechua para operaciones como depósitos, actualización de celular y cambio de clave, promoviendo así la autonomía e inclusión financiera de esta importante población.

BCP promoviendo la inclusión del quechua

Cabe resaltar que la entidad bancaria hace tres años lanzó la opción de cambio de idioma a quechua en su página web Vía BCP (www.viabcp.com) y, hace dos, estrenó los capítulos de su serie web de educación financiera, 5to piso (https://youtu.be/PPZ502x5Ms0?si=JLyS81awww1DFrpo), también en quechua, con lo que reafirma su compromiso de seguir impulsando la inclusión financiera de millones de peruanos.

Canales de atención al usuario del BCP

  • Plataforma oficial de BCP: ingresa a https://www.viabcp.com/
  • Número oficial de BCP: (01) 3119898
  • Número de WhatsApp de BCP: 993119898
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.