Chimbote: Pescador pierde 4 dedos de su mano tras accidente en altamar

Familia del pescador exige indemnización y pide investigación a Ministerio de la Producción por presunta negligencia laboral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pescador narró como se accidentó y que no había un botiquín en la embarcación.
El pescador narró como se accidentó y que no había un botiquín en la embarcación.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Jonny Custodio Tuyume, un pescador artesanal de la ciudad de Chimbote, región Áncash, sufrió un grave accidente durante una jornada laboral que le costó cuatro dedos de su mano derecha. El incidente ocurrió en una embarcación mientras se encontraba en plena faena pesquera, según informaron fuentes cercanas.

Embarcación no tenía botiquín de primeros auxilios

El pescador relató que la lancha en la que trabajaba no disponía de un botiquín adecuado, lo que complicó su situación tras el accidente. Tuvo que ser asistido de urgencia por sus compañeros debido a la pérdida considerable de sangre que sufrió en el momento del incidente.

Desde hace cinco días, Jonny Custodio se encuentra internado en la clínica Juan Pablo, donde ha sido catalogado por su familia como discapacitado a causa de la amputación de los dedos.

Familia pide intervención de Sunafil

La familia ha expresado su preocupación por los gastos médicos, afirmando que el propietario de la embarcación, Genaro Palma Bernal, responsable del barco "Aleshka", no está cubriendo los costos derivados del tratamiento médico.

Ante esta situación, los familiares del pescador han solicitado una indemnización, argumentando que Jonny Custodio es el principal sostén económico de su esposa y un hijo menor de 12 años. Además, han instado al Ministerio de la Producción (Produce) y a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a investigar al propietario de la embarcación por presunta negligencia en la provisión de condiciones seguras para sus trabajadores.

Principales números de emergencia del Perú

Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.