Forever 21, Paris y más dijeron adiós al Perú: Estas son las empresas que han cerrado en estos últimos años
La cadena estadounidense Forever 21 anunció que cerrará sus puertas en Perú y rematará miles de productos. Conoce qué otras empresas reconocidas también se fueron del país.
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En los últimos años, diversas empresas internacionales han decidido cerrar sus operaciones en Perú, una tendencia que refleja cambios en el mercado global y local. Uno de los cierres más recientes y destacados es el de Forever 21, la reconocida cadena de moda estadounidense que anunció su salida del país y la liquidación de miles de productos. Sin embargo, no es la única empresa de renombre que ha tomado esta decisión. Varias otras marcas influyentes también han cerrado sus puertas, dejando un vacío significativo en el panorama comercial peruano.
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¿Cuáles son las empresas que se fueron de Perú en 2024?
Tienda Paris
El Grupo Cencosud cerró todas las sedes de las tiendas París en Perú, debido a que no habían logrado los resultados esperados en su estadía en nuestro país. También se le debe sumar los efectos negativos de la Pandemia que afectó seriamente a esta marca, lo cual ocasionó su cierre definitivo el 1 de julio de 2020.
Avianca
Una de las principales aerolíneas más importantes de la región puso cese a sus operaciones en nuestro país el 10 de mayo de 2020, debido a un proceso de disolución y liquidación. Sin embargo, la empresa sigue realizando operaciones en rutas hacia y desde el Perú pero mediante otras subsidiarias.
Ubert Eats
Una de las empresas de delivery de comida de distintos negocios cerró sus operaciones en Perú por los problemas ocasionados por la pandemia y las complicaciones que se mantuvieron para la reactivación de negocios. Uber Eats finalizó su estadía en nuestro país en junio de 2020.
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¿Por qué Forever 21 se va del Perú?
Una de las principales razones para el cese de sus operaciones de Forever 21 en Perú es la dura competencia con gigantes de la moda como lo son Zara y H&M. La expansión de la empresa española y sueca afectaron las ventas que registraba la marca estadounidense en el mercado peruano.
A esto se le debe sumar que durante la etapa de la pandemia, las ventas mensuales por metro cuadrado en tiendas rápidas oscilan entre US$ 1,200 y US$ 2,000 en períodos de alta demanda, estas cifras afectaron a la tienda.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.