Empresario huye del Perú por extorsiones pero ataques a su local continúan: le piden 8 mil soles al mes
Extorsionadores extranjeros amenazaron con atacar el consultorio si no se pagaban S/ 8,000 mensuales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En Santiago de Surco, la inseguridad ciudadana ha alcanzado un nuevo nivel de preocupación tras el detonado de un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental en la madrugada del jueves 4 de julio. Este acto delictivo se produjo como consecuencia de meses de extorsión hacia el propietario anterior del local, quien se vio obligado a ceder su negocio y dejar el país ante las amenazas de delincuentes extranjeros.
PUEDES VER: Pedófilo acosó a escolar de 15 años en una camioneta y la hostigó hasta la puerta de su casa
Empresario se fue al extranjero pero ataques continúan
El consultorio, ubicado en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt, fue objeto de amenazas desde enero de 2024, cuando los extorsionadores exigieron un pago mensual de S/ 8,000 para evitar ataques al inmueble. A pesar de haber transferido el negocio a otros odontólogos y haberse mudado al extranjero por seguridad, la violencia no cesó.
El hermano del anterior propietario expresó que su familiar vivió meses de angustia debido a las extorsiones, lo cual lo llevó finalmente a tomar la decisión de traspasar el negocio y abandonar el país. Aunque ahora otros colegas están al frente del consultorio, la situación sigue afectando emocionalmente al antiguo propietario desde el extranjero.
PUEDES VER: Hallan muerto a hombre en su departamento, en Surco: cuerpo se encontró en extrañas circunstancias
Delincuentes detonaron explosivo en local de empresario
Seis meses después de la partida del propietario original y debido a la negativa de los nuevos dueños de pagar cupos a los extorsionadores, estos decidieron llevar a cabo su amenaza, detonando el artefacto explosivo. El incidente provocó daños materiales significativos en las rejas del local y ocasionó la caída de algunas losetas, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
Las autoridades locales están investigando el incidente y han reforzado la vigilancia en la zona para evitar futuros actos delictivos. Este caso subraya la urgencia de abordar el problema de la inseguridad y la extorsión en Lima, así como la necesidad de proteger a los empresarios y ciudadanos frente a estas amenazas constantes.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.