Médicos extirpan tumor de más de 15 Kg. y salvan la vida de mujer
Médicos del Hospital Sergio Bernales de Collique durante la operación que se extendió por más de 3 horas tuvieron que extraerle el útero
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Médicos del Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique en el distrito de Comas, le salvaron la vida a una mujer de 58 años de edad al extirparle un tumor de más de 15 kilos, tras someterla a una operación compleja, que consistió en una histerectomía abdominal total (extracción del útero).
La paciente, llegó al referido nosocomio porque presentaba terribles dolores en la pelvis, abdomen y espalda por lo que fue evaluada con exámenes de imágenes, los mismos que evidenciaron un tumor gigante, sospechoso de cáncer de ovario con comportamiento incierto.
PUEDES VER:
Descubren ‘bacteria asesina’ que causa muertes en Sudamérica: ataca a personas con gripe
La exitosa intervención quirúrgica, que se extendió por más de tres horas, estuvo dirigida por el destacado Dr. Ronald Araujo Huamaní, cirujano gineco-oncólogo, y su equipo integrado por el Dr. Eduardo Paredes Ayala, también, cirujano gineco-oncólogo; la Dra. Melisa Torres, anestesióloga, y la residente Susan Mori, del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.
“La paciente llegó al Hospital Nacional Sergio E. Bernales con dolores en el abdomen, espalda y pelvis; y aumento del volumen abdominal, por lo que fue sometida a exámenes auxiliares que evidenciaron un tumor. Tras la operación, la paciente reaccionó favorablemente y pudo ser dada de alta en tres días”, señaló el Dr. Eduardo Paredes Ayala.
PUEDES VER:
Hombre es baleado en su auto a plena luz del día en Comas: crimen ocurrió cerca a colegio
Por este grave diagnóstico, el galeno recomienda que las mujeres deben realizarse un chequeo ginecológico una vez al año. También, mencionó, que las féminas entre los 25 y 29 años de edad deben realizarse un despistaje oncológico cada tres años y en el caso de mujeres con antecedentes familiares de cáncer o aquellas que superan los 40 años a más tienen que hacer la prueba de descarte de manera anual.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.