Huarochirí: barristas de Alianza Lima son baleados por la Policía que controlaba caminata
Tras una discusión entre los agentes y los barristas de Alianza Lima, se escucharon disparos que dejó herido a dos hinchas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La noche del último viernes 28 de junio, al promediar las 23:40 horas, dos jóvenes de 18 y 22 años de edad fueron heridos de bala en el tórax y estómago respectivamente. Esto se produjo durante una caminata de barristas de Alianza Lima, en la que participaban los heridos y donde efectivos de la comisaría de Jicamarca, Huarochirí, intervinieron para dispersarlos.
PUEDES VER: Piura: detalle en cuerpo hallado dentro de maleta revela identidad de fémina, sería venezolana
Víctimas eran amigos: estado de salud de ellos
Las víctimas son amigos. Según se ve en los vídeos proporcionados por la familia, la Policía llega al lugar y los increpa. Luego inició la discusión entre los agentes y los barristas. Se escucharon disparos.
Sánchez reyes Jhordi (22) tiene una herida de bala en el tórax. Aún no lo operan porque en el hospital Almenara no lo querían aceptar, dice su madre, la señora Gloria Reyes Machuca. Agregó que su hijo resultó herido por querer ayudar a su amigo. "Entre los policías han empezado a disparar, hirieron al hijo de la señora, entonces por ayudarlo los policías lo atacaron y ahí le llegó la bala… Mi hijo tiene la cara y sabe que un policía lo hirió".
Por su parte, Luis Víctor Osco Tolentino, de 18 años, tiene una herida de bala en el estómago. Él ya fue operado el sábado, confirmó su madre Carmen Tolentino. Se encuentra estable y recuperándose en el hospital Nacional Hipólito Unanue. La señora Tolentino añadió que se enteró de lo sucedido el último sábado por la tarde. "A mí hijo lo encontré entubado, quisiera que se haga justicia, por qué como un animal les han disparado. Habían madres con sus niños y nada les han importado",señaló.
Piden justicia
Ambas piden justicia por sus hijos. Acusan directamente a los agentes de la comisaría de jicamarca. Indican que lucharán hasta las últimas por hallar a los responsables. "Buscaré al policía, mi hijo tiene (la imagen) de su cara", puntualizó la señora Reyes. El caso se encuentra en la comisaría de Jicamarca.
Periodista egresada de la Universidad César Vallejo con intereses en temas coyunturales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).