Iquitos: sereno muere tras recibir impacto de bala de policía durante operativo antidrogas
Sereno recibió un impacto de bala cuando era partícipe de un operativo antidrogas por un policía que no era parte de las diligencias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- INEN: Paciente revive tras ser dado como muerto por cáncer, médico cuenta detalles inéditos
Los restos del sereno Roni Shapiama Ramírez vienen siendo velados en el auditorio del municipio de Maynas, en Iquitos, por sus familiares, compañeros de trabajo y amigos. Luego de haberse dado a conocer la noticia del fallecimiento del sereno la noche de ayer jueves tras luchar por su vida más de una semana en UCI en el hospital regional de Loreto.
PUEDES VER: ¿Qué habría detrás de la muerte de la madre que murió abrazada de sus hijos en Iquitos? Esto se sabe
Sereno recibió impacto de bala por parte de policía durante operativo
Como se sabe el agente del Serenazgo recibió un impacto de bala cuando era partícipe de un operativo antidrogas por un policía que no era parte de las diligencias, pero se encontraba en el lugar según la parte policial.
Los familiares indicaron que los resultados de la necropsia indicaron que tenía orificio de bala de entrada y salida del cuello a la espalda, contraendo una infección en la zona herida, finalmente complicándose su salud con un infarto. En primera instancia el médico dijo que había una bala alojada en el cuello igualmente en el hospital regional donde supuestamente se retiró la bala.
PUEDES VER: Iquitos: hallan cadáver destrozado de adulto mayor en transitada vía tras haber sido atropellado
Familiares temen que policía se dé a la fuga
"Que se haga la detención preliminar para el policía que disparó contra mi tío, hay una posible de que se dé a la fuga y el caso quede impune", expresó Christian Macuyama sobrino del fallecido. Roni Shapiama deja una hija de 11 años, dos hijastros de 6 y 10 años a quienes en vida los cuidó como suyos. Llevaba trabajando como agente de Serenazgo hace 5 meses luego de dejar su trabajo en una empresa petrolera ya que tenía que viajar constantemente.
Su pareja sentimental relató que el último día que lo vio le dijo que le tocaba un operativo y que regresaría temprano para la cena, pero que jamás llegó hasta que recibió la noticia de que fue herido de bala. "Yo lo único que quiero es justica para mi pareja, no es justo que la policía que lo disparó esté libre y tranquilo", expresó entre lágrimas.
El cuerpo de Roni Shapiama será enterrado este sábado en el cementerio Jardines de San Juan ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Iquitos - Nauta.
Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.