Agente de la PNP termina en UCI tras ser golpeado con maceta en la cabeza por su propio compañero

Incidente desencadenado durante cumpleaños de pareja del agresor, quien huyó del lugar tras agredir a su colega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los familiares exigen justicia para la víctima, quien tiene un hijo pequeño.
Los familiares exigen justicia para la víctima, quien tiene un hijo pequeño.Fuente: Exitosa - Crédito: Composición

En un escalofriante incidente en Chupaca, Huancayo, un agente de la Policía Nacional del Perú perpetró un ataque brutal contra su colega durante una celebración el pasado sábado 8 de junio. Jonathan José Cabrera Carbajal, de 31 años, lanzó una maceta a la cabeza de Roy Antenor Páucar Pomalaya, de 32 años, dejándolo en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica.

Policía golpeó con maceta a su compañero en la cabeza

De acuerdo con testimonios de familiares del agraviado recogidos por medios locales, la pelea se desencadenó alrededor de las 10:00 p. m. durante el cumpleaños de la pareja de Cabrera. El altercado entre los dos suboficiales de la PNP culminó trágicamente cuando Cabrera agarró a traición un macetero y lo arrojó violentamente contra la cabeza de Páucar, dejándolo gravemente herido e inconsciente.

En lugar de prestar ayuda, Cabrera huyó del lugar, abandonando a su víctima. Dos horas más tarde, los serenos de Chupaca trasladaron a Páucar al Centro de Salud de la provincia, desde donde fue derivado a una clínica privada debido a la gravedad de sus heridas. Se encuentra actualmente en la UCI con un pronóstico reservado.

Familiares exigen justicia para joven agredido

Ante este terrible suceso, los familiares de Páucar han exigido justicia y la captura de Cabrera. "Nosotros queremos justicia porque él tiene un pequeño de 3 años", declaró la prima hermana de Páucar a los medios locales. El incidente ha generado consternación en la comunidad y ha resaltado la importancia de abordar la violencia dentro de las fuerzas del orden.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia en este caso. Mientras tanto, la población espera con indignación una respuesta contundente por parte de las autoridades competentes para garantizar que este tipo de actos no queden impunes y que se promueva un ambiente de respeto y seguridad dentro de las instituciones policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.