Aparece cantante que estuvo en el asesinato de Jaime Carmona y narra momentos de terror del ataque

César Purihuaman asistió como invitado al evento donde ocurrió el asesinato. El testigo describió con detalles cómo el sicario disparó contra Carmona mientras este interpretaba la última canción de su setlist.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Purihuaman estuvo presente en el momento del asesinato de su amigo, Jaime Carmona.
César Purihuaman estuvo presente en el momento del asesinato de su amigo, Jaime Carmona.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Jaime Carmona, ex cantante de la agrupación de cumbia Los Claveles de la Cumbia, fue asesinado la noche de este 10 de junio en el local Muelle 21 de Independencia. Se conocían pocos detalles acerca de lo ocurrido en los segundos de terror en el mencionado local, sin embargo, apareció Cesar Purihuaman, cantante y amigo de la víctima, quien estuvo presente en el asesinato y decidió romper su silencio.

Cesar Purihuaman rompe su silencio tras asesinato de Jaime Carmona

Césasr Purihuaman indicó que perteneció a la agrupación 'Los Taytas', dirigida por Jaime Carmona. Sin embargo, tras dejar la orquesta su amistad con la víctima no resultó afectada y asistía a alguno de sus eventos, como el trágico 10 de junio.

"Lamentablemente no es una buena noche, estoy muy acongojado, triste por la partida de un hermano. Una muy buena persona, emprendedor a carta cabal. El día de ayer para mí fue como una despedida y acudí como invitado a su evento", indicó Purihuaman visiblemente afectado en los exteriores de El Huaralino, lugar donde se le dará el último adiós a Carmona.

"Era su última canción"

Purihuaman narró con detalles los momentos en los que el sicario ingresó para asesinar a su amigo. Irónicamente, la tragedia ocurrió cuando interpretaba la última canción de su setlist. "Era la última canción con la que él se estaba despidiendo. Y en ese momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando me di cuenta el chico que había entrado, alto y con casco, empezó a disparar", narró el testigo.

Asimismo, se sumó al pedido de justicia por parte de la familia de Jaime Carmona. "Solo ingresó uno, yo estaba comiendo. Él (asesino) se paró al medio. Fueron como 10 disparos, en ráfaga. Fueron solo segundos, ya no se pudo hacer nada. Pido justicia, estoy muy triste. Cuántas anécdotas que he pasado con él", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.