Jackeline Salazar: primo confesó participación en el secuestro

El tío y primo de la empresaria Jackeline Salazar fueron intervenidos por estar presuntamente involucrados en el secuestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primo estuvo involucrado en el secuestro de Jackeline Salazar.
Primo estuvo involucrado en el secuestro de Jackeline Salazar.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La joven empresaria, Jackeline Salazar, fue rescatada por la Policía Nacional del Perú tras 11 días de cautiverio. El tío y primo de la víctima fueron detenidos por los agentes policiales como parte de la investigación.

Caso Jackeline Salazar: Primo confiesa participación en el secuestro

El primo de la empresaria Jackeline Salazar, Jesús Abraham Victorio, confesó que fue parte del secuestro; así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

En las investigaciones hallaron que las llamadas extorsivas procedían de un celular que pertenece a la funeraria San Martín, cuyo propietario es Jesús Santos Victorio, tío de Jackeline.

Padre e hijo fueron intervenidos por los agentes de la ley y trasladados a la dependencia policial para tomar sus declaraciones. Ambas persona dieron versiones distintas en el interrogatorio.

El tío de la agraviada manifestó que durante el secuestro de su sobrina, se encontraba de viaje. Mientras que su hijo aceptó que tuvo un papel dentro del secuestro de la joven Jackeline Salazar.

De acuerdo con el programa Domingo al Día, la investigación de la Policía señala que el primo confesó que estuvo a cargo de brindar la información de la empresaria a los criminales y, además, usó el celular de la empresa de su padre para realizar las extorsiones.

Por otro lado, los familiares y amigos de Jesús Santos, tío de Jackeline, manifiestan que es inocente. Asimismo, parientes confirman que estuvo de viaje durante el secuestro y regresó para ayudar con la búsqueda. Sin embargo, cuando se les consultó por Jesús Abraham, evitaron dar declaraciones por pedido de su abogado.

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.