Piura: arco de fierro cae sobre niño de 10 años que iba a jugar fútbol y lo deja con la clavícula fracturada

El pequeño fue llevado al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y los médicos de Piura le indicaron que requiere una operación de urgencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor de edad casi pierde la vida tras caerle un arco de fútbol en Piura.
Menor de edad casi pierde la vida tras caerle un arco de fútbol en Piura.Fuente: Maribel Mendo y Almendra Ruesta / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Con información de Maribel Mendo y Almendra Ruesta / URPI-LR

Un menor de 10 años casi pierde la vida tras caerle un arco de fútbol encima cuando estaba un coliseo de Piura. Este lamentable hecho ocurrió el último lunes 27 de mayo, en el distrito de Los Órganos, ubicado en Talara. Él junto a sus amigos pensaba pasar una tarde de diversión, pero nunca imaginaron que quedaría gravemente herido, al punto de sufrir una fractura en la clavícula.

Este menor se disponía a jugar con sus amigos un partido de fútbol, pero al darse cuenta que los arcos no se encontraban en sus lugares porque un día anterior los movieron, decidió colocarlos nuevamente y es ahí donde ocurrió la tragedia. La pesada estructura los venció cuando decidieron cargarlas y cayó sobre el niño.

Testigos dieron más detalles de accidente en Talara

“Empezó a sangrar y sus amigos se mostraron desesperados, ellos avisaron a las personas que estaban cerca, pidieron ayuda [...] Lo han trasladado al centro de salud más cercano, pero por la gravedad de su estado tuvieron que llevarlo al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, ahí le diagnosticaron la factura y tiene que ser operado con urgencia”, Señalaron a La República.

“Ahorita se necesitan 4.500 soles para poder operarlo, le han dado como máximo 3 días. Él debe regresar para que le hagan una tomografía y operarlo [...] La Sociedad de San Pedro les ha dado 300 soles, pero deberían continuar apoyando porque tienen parte de la responsabilidad, ellos sacaron los arcos para el baile y no los regresaron a su lugar, no los empernaron”, manifestó una allegada la familia.

Pobladores exigieron que organizadores del evento de baile sean sancionados

Ellos expresaron su enojo y pidieron que sean sancionados por no retornar los elementos a su lugar, ya que fue así como el pequeño quedó herido, pero pudo morir junto a otros niños que fueron a jugar.

La familia necesita ayuda económica

Los seres queridos del menor piden colaboración ciudadana al número 942993220, el cual está a nombre de Dinka Preciado Correa. Además. Quisieran que realicen una cadena de oración para su pronta recuperación.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.