Taxista se lanzó de un segundo piso para huir de secuestradores en SJL: cliente le tendió una trampa

Su cliente lo invitó a una fiesta en SJL y terminó siendo secuestrado varios días. La PNP pudo capturar a los criminales que lo amenazaron de muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxista se salva de morir y escapa de secuestradores en SJL, tras lanzarse del segundo piso de una casa.
Taxista se salva de morir y escapa de secuestradores en SJL, tras lanzarse del segundo piso de una casa.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Como escena de película! Un taxista escapó de sus secuestradores al saltar del segundo piso de la vivienda en la que estaba retenido durante tres días. Este hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho, exactamente en la urbanización San Hilarión, donde acudió el pasado 19 de marzo, por una fiesta a la que fue invitado, pero nunca imaginó que ya no podría salir, mucho menos que lo tendrían amarrado de pies y manos.

La víctima contó a las autoridades que se hizo amigo de uno de sus clientes semanas antes de este hecho y es ahí donde el hombre de nacionalidad venezolana le tendió una trampa para que pueda robarle todo su dinero, ya que con amenazas de muerte le exigía las claves de sus tarjetas.

El secuestrado corrió a la primera comisaría que vio en SJL

Una vez que se salvó de morir el 22 de marzo y sin importarle el dolor de la caída, el taxista corrió a la primera comisaría que vio en el distrito y denunció el accionar delictivo al que estuvo expuesto. Inmediatamente, llevó a los agentes de la Policía Nacional del Perú hacia el lugar de su cautiverio para que detenga a la los involucrados. Además, en una habitación encontraron armas de fuego, drogas, una granada que tuvo que ser desactivada y dinero en efectivo.

Hasta el momento se sabe que los secuestradores serían miembros de la banda criminal 'Los Malditos de San Hilarión', liderada por Carlos Eduardo Asauje Pichardo (33), quien ya había sido detenido el pasado 18 de enero del 2024, en la discoteca Paradise. Él y otras dos personas se encuentran capturadas, por el seguimiento que hicieron las autoridades con las declaraciones del afectado y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

“Este tipo de secuestro es atípico y la finalidad de esta banda criminal integrada por extranjeros es para obtener dinero rápido, de inmediato, por eso usan el engaño, en este caso lo despojaron de 800 nuevos soles y enviaron mensajes a la familia para exigir dinero, pero ellos no respondieron a la solicitud”, contó la PNP a América Noticias.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.