Familia de tiktoker Fernando Tejada se refirió a su hallazgo en el río Chili: “Un milagro de la Virgen de Chapi”

El joven llevaba 40 días desaparecido en río de Arequipa y finalmente fue encontrado el último 29 de abril. Su familia asegura que es parte de un milagro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuerpo de joven que desapareció en río Chili en Arequipa, al fin fue encontrado.
Cuerpo de joven que desapareció en río Chili en Arequipa, al fin fue encontrado.Fuente: Leonela Aquino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer que este último lunes 29 de abril, en horas de la noche, se encontró el cuerpo del tiktoker Fernando Reynar Tejeda Motta, desaparecido durante 40 días en las aguas del río Chili, ubicado en Arequipa, su familia no dudó en pronunciarse y aseguraron que sería un milagro de la Virgen de Chapi. Ellos buscaban desesperadamente al joven, pero al fin podrán darle el último adiós.

Los seres queridos del universitario de 27 años pasaron momentos de incertidumbre desde el 21 de marzo, fecha en la que decidió ir con sus amigos a grabar un evento paranormal, pero lamentablemente cayó desde un puente colgante. Ellos creen que a vísperas del aniversario de la virgen en mención, un agricultor dio con su paradero, ya que los rescatistas no tenían éxito.

Declaraciones de los deudos del joven arequipeño

“Es una bendición de Dios y de la mamita de Chapi encontrar a mi sobrino. Es increíble que en 40 días sus restos estén completos, por eso consideramos que es un milagro de la Virgen de Chapi. Unió a mi familia para ubicarlo”, mencionó Danitza Motta, tía del fallecido a La República.

La persona que logró descubrir el cuerpo alertó de inmediato a los deudos y agentes de la Policía Nacional de Carreteras de Arequipa. Ellos recuperaron los restos de alrededor de las 11:00 de la noche, exactamente en el margen izquierdo del río Chili, sector de Canaura, distrito de Uchumayo.

Hasta el momento se conoce que ellos pudieron reconocer al joven por el tatuaje que llevaba en el brazo. Además, en medio del dolor, mostraron su agradecimiento a la población que apoyó durante la búsqueda. “Gracias a todos, el cuerpo será velado en un local denominado Quillari, ubicado en el distrito de Hunter”, agregaron.

“Tardo un poco el rescate, pero al fin dijimos misión cumplida”

Mota finalizó diciendo lo siguiente: “Él estaba a punto de terminar la universidad, perdimos a un gran ingeniero, pero ganamos a un ángel en el cielo [...] Ahora tenemos la tranquilidad de decir misión cumplida, tardó un poco, pero podremos despedirnos”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...