Piura: escolares de segundo de secundaria son hallados en posesión de droga en plena clase
La maestra notó una actitud sospecha en los escolares de segundo año de secundaria, quienes tenían en su poder la droga.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Los padres de familia del colegio José Abelardo Quiñones, en el distrito de Castilla, Piura, se encuentran consternados, luego que dos escolares del segundo año de secundaria fueran encontrados, presuntamente, en posesión de droga.
Según detalló la directora, el hecho sucedió durante el desarrollo de una clase, cuando la docente se percató de la actitud sospechosa de dos jóvenes, por lo que dio aviso inmediato a la responsable de Tutoría. Fue entonces que los menores entregaron una bolsa con un polvo color blanco en su interior sin reconocer de qué se trataría. Tras ello, se notificó a la Policía y a las madres de familia para que procedan conforme a ley.
PUEDES VER: Comas: cae tiktoker que se promocionaba como emprendedor, pero era un prontuariado criminal
PNP confirmó que polvo blanco era droga
Fueron los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes les confirmaron que el producto que los menores tenían en su poder era droga, la cual, según las madres de familia, sería vendida a sus compañeros.
Al respecto, la directora aseguró que el hecho está siendo investigado por la Policía con el objetivo de determinar de dónde obtuvieron el estupefaciente; mientras tanto, los menores no están asistiendo a clases.
PUEDES VER: Chiclayo: Vendedor de droga hace 'pataleta' en el suelo y se pone a llorar para no ser detenido
Padres piden resguardo policial
Las madres de familia, preocupadas por el hallazgo, hicieron un llamado urgente a las autoridades para brindar mayor resguardo a sus hijos, principalmente porque también existirían amenazas contra los demás escolares.
"Nosotras como madres nos preocupa porque los amenazan, sólo por ver (la presunta venta de droga) los amenazan. Mi hija tiene temor de ir al colegio", manifestó a La República la madre de familia Jenny Saavedra. Ante este contexto, la directora del plantel, Norma Escobar, manifestó que se han creado los comités de Vapes y se han reforzado los grupos de policías escolares para poder brindar mayor resguardo en la institución.
Periodista con el firme propósito de informar con la verdad y fuerte interés de defender los derechos de los niños y niñas. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).