Ebrio se atragantó con chapa de botella de cerveza en Huancavelica: le quedó en el esófago

AQUÍ te contamos qué procedimientos realizaron los médicos de Huancavelica para salvarle la vida al hombre con signos de atragantamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre que bebía cerveza se atoró con una chapa de la botella en Huancavelica.
Hombre que bebía cerveza se atoró con una chapa de la botella en Huancavelica.Fuente: Facebook. - Crédito: Composición: El Popular.

Un hombre de 51 años casi pierde la vida cuando se encontraba bebiendo cerveza en la región Huancavelica. Este extraño suceso ocurrió alrededor de la media noche y las personas que estuvieron con él lo trasladaron al centro médico más cercano para que reciba atención oportuna. El personal de salud indicó que llegó a su establecimiento con evidentes signos de atragantamiento.

Los galenos actuaron de inmediato y llevaron a cabo el diagnóstico por las imágenes que pudieron visualizar en el examen de Rayos X. Ellos notaron que había un extraño cuerpo, pero finalmente descubrieron que se trataría de una chapa de cerveza, misma que estaba atorada en la entrada del esófago.

¿Cómo llegó se tragó la chapa de cerveza?

Hasta el momento hay muchas hipótesis al respecto, pero ninguna declaración del afectado sobre ello. Solo se conoce que el médico especialista en gastroenterología, Juan Nahúl López Urbrina, tomó la decisión de realizar una videoendoscopía alta para que puedan retirar cuanto antes el objeto y se pueda evitar alguna complicación que ponga en riesgo la vida del paciente.

El hombre fue preparado para ingresar a sala de operaciones con todos los protocolos correspondientes y tuvo la suerte de contar con un gran equipo multidisciplinario que está conformado por el médico anestesiólogo Davis Arnaldo Ángeles Tapia, el médico gastroenterólogo Nahúl y el licenciado en enfermería Juan de la Cruz de la Cruz. También contaron con la presencia de la técnica en enfermería Graciela Castro García.

Medios locales revelaron en Facebook que el procedimiento duró aproximadamente 5 minutos y el paciente estuvo en observación tres horas, pero luego fue dado de alta para que vaya a casa con su familia, luego de pasar el susto de sus vidas porque temían lo peor desde que tuvieron conocimiento de la noticia.

Profesionales en gastroenterología hicieron llamado a la población

“Hacemos un llamado a todos para que puedan tener mayor precaución, ya que este tipo de situaciones puede causar muchas complicaciones a la salud, entre ellas la muerte. Esperamos realmente que algo similar no se vuelva a repetir”, manifestaron.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.