Sujeto que compró pollos a la brasa con tarjeta bancaria ajena se irá preso: PJ no le perdonó el fraude

AQUÍ te contamos cómo ocurrió este fraude informático en febrero del 2023, que ha puesto tras las rejas a un delincuente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cinco años de cárcel deberá cumplir un hombre que compró pollo y una impresora con tarjeta de otra persona.
Cinco años de cárcel deberá cumplir un hombre que compró pollo y una impresora con tarjeta de otra persona.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Una pena privativa de libertad efectiva de cinco años y cinco meses le dieron a Fernando Vega Bedregal, por comprar dos pollos a la brasa y una impresora con la tarjeta bancaria de otra persona. Esta decisión fue tomada por el Poder Judicial, que no perdonó el delito de fraude informático cometido en el febrero del 2023.

Este sujeto gastó un total de 383,90 soles en cuestión de horas a través del aplicativo de una entidad bancaría y después de tras varios meses la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal Jonathan Portillo Vela fue anunciada la pena que exigía la agraviada.

¿Cómo ocurrió el delito de fraude en el 2023?

El individuo se hizo pasar por su víctima y buscó un lugar de entrega sin dar detalles específicos o dar un número de celular para que pueda ser ubicado. Su actividad delictiva hizo que se lo detuviera en flagrancia e inicialmente le dieron prisión preventiva por un plazo de 18 meses, pero la situación cambió.

No es la primera vez que el sujeto es acusado de fraude

Las investigaciones que realizó la Policía Nacional del Perú han dado a conocer que en los últimos meses de agosto y octubre del 2022, Vega Bedregal habría intentado comprar celulares y materiales de construcción por internet, pero con el dinero virtual de otras personas. Sin embargo, no pudo darse y las personas no perdieron sus ahorros.

¿Cuáles son las técnicas de estafa más utilizadas por los delincuentes cibernéticos y qué incluyen?

  • Phishing.
  • Malware.
  • Fraudes en compras en línea.

Es preciso mencionar que hasta diciembre del 2023, hubo más de mil denuncias de estafas digitales, lo que originó grandes pérdidas en económicas, exactamente unos 53 millones de soles.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.