Open Plaza Perú: ¿Qué pasará con esta marca luego que Mallplaza haya adquirido el 100% de sus operaciones?
Open Plaza Perú es una de las tiendas más importantes en el Perú que ha sido adquirida, en su totalidad, por una empresa chilena. ¿Qué pasará? AQUÍ te lo contamos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Maestro cierra sus puertas en Perú? Qué pasará con la marca retail y la influencia de Sodimac
- El único supermercado de LIMA que atiende las 24 horas del día: ¿en qué distrito se ubica?
- Semana Santa 2024: estos son los horarios de atención en Plaza Vea, Tottus, Metro y más por feriado largo
La compra de Open Plaza al 100% por parte de Mallplaza, ha generado expectativas entre los consumidores y los expertos en el sector retail, pues con esta operación, la cadena chilena se posiciona como propietario de activos inmobiliarios de esta importante cadena de supermercados.
De esta manera, se abre un nuevo capítulo para el comercio en Perú. Ello significa un movimiento empresarial que no solo modifica el tablero de juego de los centros comerciales en el país sino que también nace la interrogante de cuáles serán los próximos pasos de Open Plaza. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
Mallplaza marca su expansión en el mercado peruano
Luego del cierre de esta emblemática transacción, que proyecta la adquisición total de operaciones de Open Plaza Perú, marca una participación mayoritaria de Mallplaza Perú. De acuerdo con una publicación de Infobae, se destaca una estrategia de expansión y consolidación de la cadena chilena en el mercado peruano. Este acontecimiento representa un punto de inflexión para el futuro del reatil en Perú.
¿Cómo se ha ido expandiendo Mallplaza en el mercado peruano?
De acuerdo con Forbes, publicado por Infobae, Mallplaza poseía un 33,3% de Mall Plaza Perú S.A.. Es una empresa que administra cuatro establecimientos comerciales en Perú, antes de esta importante transacción. Con esta adquisición, la empresa chilena mantiene el control total de la compañía y agrega 11 propiedades inmobiliarias que antes eran parte de Open Plaza Perú dentro de su conglomerado.
Esta estrategia no solo amplía la presencia del Mallplaza en nueve ciudades peruanas, sino que también incrementa su portafolio a un aproximado de 619 mil metros cuadrados disponibles para alquilar, posicionándose en países como Chile, Perú y Colombia.
PUEDES VER:
¿Cuáles son las proyecciones a futuro?
La reciente adquisición de Open Plaza Perú y Falabella Perú por parte de Mallplaza no solo redefine el panorama actual del sector retail en Perú, pues también marca un hito para futuras transformaciones en la industria.
Por la magnitud de la transacción, está destinada a tener efectos a largo plazo en el mercado, influenciado desde las tendencias de consumo hasta la expansión de servicios e innovación en el sector.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.