Arequipa: revelan que restos del piloto FAP no se hallaron completo en Nevado Picchu Picchu
La Policía de Alta Montaña de Arequipa brindó detalles de la búsqueda de los restos del piloto FAP Ramiro Rondón.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Tras el hallazgo de los restos del avión Mirage 2000P en el nevado Picchu Picchu de Arequipa, por parte de la Policía de Alta Montaña, este organismo señaló que los restos del piloto FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina no se hallaron completos durante la búsqueda. La misma se llevó a cabo a más de 5,000 metros sobre el nivel del mar.
La tarde de este viernes, agentes de la Policía de Alta Montaña recorrieron el nevado y aseguraron que los restos del avión FAP de la Base Aérea La Joya se encontraron en partes del volcán Picchu Picchu. Asimismo, manifestó que los restos de la aeronave militar se esparció en un radio de un kilómetro.
PUEDES VER: Revelan audios de piloto que falleció en Arequipa: "Pensar que uno nunca más va a escuchar su voz"
Arequipa: restos del piloto FAP Ramiro Rondón no se hallaron íntegro
En ese sentido, indicaron que se hallaron algunos restos del piloto Ramiro Rondón, pero no el cuerpo íntegro. Durante la búsqueda del aviador en el Nevado Picchu Picchu, hallaron la llanta de la nave, el asiento desde donde eyectó, el paracaídas y otras partes muy pequeñas de la aeronave.
Como se sabe, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ofreció una conferencia de prensa este viernes y descartó que el accidente aéreo se haya producido como consecuencia de una falta de mantenimiento del avión. Asimismo, aseguró que las condiciones climáticas en el sector de Chiguata son muy cambiantes en estos tiempos.
PUEDES VER: "Vuela alto, Témpano": FAP se pronuncia tras muerte de piloto en Nevado Picchu Picchu, Arequipa
¿Qué se sabe del piloto de la FAP fallecido en Arequipa?
El Mayor FAP Ramiro Rondón nació en el distrito de Jesús María, en Lima, exactamente el 26 de mayo de 1988. Terminó la especialidad de Piloto de Caza y fue ahí que sus compañeros lo llamaron 'Témpano'. Durante su formación llevó cursos de capacitación en el Perú y el extranjero, visitando así Canadá, Colombia y Francia.
Por otro lado, obtuvo la condecoración de 'Ala de Oro', importante hecho que pasó cuando se graduó como el primer lugar del curso de vuelos de su promoción.
Cargos del piloto FAP Ramiro Rondón
El piloto Ramiro Rondón tuvo en vida los siguientes cargos:
- Jefe del Departamento de Operaciones y Entrenamiento.
- Comandante de Escuadrón de Mantenimiento Aéreo EMA N.º 406.
- Jefe del Departamento Táctico del Escuadrón Aéreo N.º 412.
- Jefe del Departamento de Instrucción del Escuadrón Aéreo N.º 512, entre otros.
Principales números de emergencia del Perú
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
- Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
- Central policial: 105.
- Central de emergencia: 911.
- Defensa Civil: 110.
- Reclamos en Susalud: 113.
- Cruz Roja: 115.
- Bomberos: 116.
5 claves de primeros auxilios
- Reconocer los signos vitales de consciencia y respiración.
- No mover a la persona accidentada, salvo peligro inminente.
- Tranquilizarla y mantenerla caliente.
- No dar comida, bebida ni medicamentos.
- Facilitar llegada de los medios sanitarios de urgencia.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.