Joven muere tras ser picada por araña venenosa mientras realizaba labores domésticas

Sully Silva Santos empezó a sentir síntomas de malestar después de 8 horas de la picadura de la araña. Falleció en hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso de esta joven ha causado conmoción por la presencia de arañas en la zona.
El caso de esta joven ha causado conmoción por la presencia de arañas en la zona.Fuente: El Popular - Crédito: Almendra Ruesta / URPI-LR

Una tragedia sacude a la comunidad de Pueblo Nuevo de Colán, en Paita, región Piura, tras el fallecimiento de Sully Silva Santos, una joven de 24 años que perdió la vida luego de ser picada por una araña en su vivienda el pasado 8 de abril. Sully fue trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde lamentablemente no logró superar las complicaciones derivadas de la picadura y falleció el miércoles 10 de abril.

Según relatan sus familiares, Sully fue picada mientras realizaba labores domésticas, y comenzó a mostrar síntomas de malestar unas ocho horas después, incluyendo dolor, fiebre e hinchazón en la zona afectada. Posteriormente, se diagnosticó que presentaba un cuadro de loxocelismo, provocado por el veneno de las arañas del género loxoceles, así como un shock anafiláctico, una reacción alérgica grave que afecta todo el organismo.

Joven fue trasladada a tres hospitales antes de su muerte

El traslado de Sully a centros de salud fue complicado. Inicialmente llevada al centro de salud local en Pueblo Nuevo de Colán, se les informó que no había personal médico disponible, por lo que fue trasladada al hospital de Las Mercedes y luego al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su lamentable fallecimiento.

La muerte de Sully ha generado una profunda conmoción en la comunidad, donde era conocida y apreciada por su amabilidad y alegría. Sus seres queridos la recuerdan como una joven llena de sueños y proyectos truncados de manera abrupta.

¿Qué hacer ante la picadura de una araña?

  1. Mantén la calma: Trata de mantener la calma para evitar aumentar la circulación del veneno.
  2. Limpia la zona afectada: Lava la picadura con agua y jabón para prevenir infecciones.
  3. Aplica frío: Coloca compresas frías o hielo envuelto en un paño sobre la picadura para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
  4. Eleva la zona: Si es posible, eleva la zona afectada para reducir la inflamación.
  5. No te rasques: Evita rascar la picadura para evitar la irritación adicional y la propagación del veneno.
  6. Busca atención médica: Si experimentas síntomas graves como dificultad para respirar, náuseas, vómitos, dolor de cabeza intenso o mareos, busca atención médica de inmediato. También, si la picadura proviene de una araña venenosa, es importante buscar atención médica para recibir el tratamiento adecuado.
  7. Identifica la araña: Si es posible, intenta identificar la araña para informar a los profesionales médicos y recibir el tratamiento más adecuado.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...