Agreden a Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, en su salida de la Fiscalía por el caso Rolex
Manifestantes aprovecharon el descuido de la defensa legal de Wilfredo Oscorima para atacarlo y tirarle desechos de basura en los exteriores de la Fiscalía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- INEN: Paciente revive tras ser dado como muerto por cáncer, médico cuenta detalles inéditos
El abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, fue objeto de agresiones verbales y físicas por parte de un grupo de manifestantes quienes lo esperaban a su salida de la Fiscalía, donde se encontraba atendiendo detalles relacionados con el caso de los relojes Rolex supuestamente prestados a la mandataria.
Los hechos ocurrieron a las 11.40 a. m. en los exteriores del Ministerio Público. La presencia de manifestantes expresando su descontento hacia Oscorima y otros actores políticos, así como exigiendo la liberación de Pedro Castillo, añade un elemento de complejidad al incidente.
PUEDES VER: Yanbal aprovecha el "Cherry" de Dina Boluarte sobre sus joyas y lanza tremenda publicación
Manifestantes atacaron a Humberto Abanto y exigieron sus demandas
Los sucesos ocurrieron mientras Humberto Abanto se hallaba en medio de una sesión de preguntas por parte de los medios, abordando los detalles de la citación. Mientras avanzaba por la vereda del Jr. Ucayali, en el Cercado de Lima, un grupo de manifestantes expresó su descontento no solo hacia Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte. En ese instante, se desencadenó una serie de agresiones verbales y físicas dirigidas hacia Abanto.
Los manifestantes arrojaron desechos y tierra no solo hacia Abanto, sino también hacia los periodistas, camarógrafos y fotógrafos presentes cerca de las instalaciones de la Fiscalía de la Nación.
PUEDES VER: Dina Boluarte busca decir ahora que Oscorima le prestó reloj Rolex tras indicar que era suyo
Abanto responde ante incautación de relojes Rolex y pulsera Bangle
La reciente confiscación de tres relojes Rolex y una pulsera desencadenó una muestra de antagonismo hacia la autoridad. Según se informa, estos artículos de valor fueron declarados como prestados a la mandataria por parte de Wilfredo Oscorima. En respuesta, Humberto Abanto ha denunciado esta acción como una injusticia y ha expresado su intención de impugnar la decisión.
“Han sido incautados los relojes. Nosotros estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello”, indicó el abogado durante su salida de la Fiscalía en el Centro de Lima.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.