Municipalidad de Chorrillos realiza operativo para evitar que camiones arrojen desmonte en la playa La Chira
La entidad municipal intervino tres unidades de vehículo de carga e impuso multas de 2,575 soles. AQUÍ todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Municipalidad de Chorrillos intervino el botadero informal manejado por mafias de transportistas en la playa La Chira. Se trata de un espacio histórico del distrito en el que se cobraban hasta 100 soles como 'peaje' para el ingreso de cada vehículo de carga.
La actual gestión municipal tomó medidas decisivas para abordar una situación que afectaba un área de 300 m2 que había estado bajo el control de terceros durante muchos años, incluso llegaron a instalar una tranquera a mitad de la vía para regular el paso de camiones.
PUEDES VER: López Aliaga anuncia construcción de puente aéreo en Chorrillos que mejorará la fluidez vehicular
Tarifa de 100 soles por camión
El alcalde Fernando Velasco destacó la importancia de estas acciones respaldadas por la Policía Nacional, señalando que ciertos individuos sin escrúpulos habían apropiado indebidamente el terreno para su beneficio personal, cobrando una tarifa de 100 soles por camión, según testimonios de residentes de San Genaro y Nueva Caledonia que se acercaron al municipio.
En la intervención de esta mañana, se detuvieron tres camiones pertenecientes a empresas con domicilio fiscal en Villa El Salvador, con la colaboración de la Policía Nacional, quienes llevaron a los conductores a la comisaría de San Genaro para las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: Chorrillos: Adolescente fue atropellada cuando se encontraba en la pista tomándose un selfie
Municipalidad tomó acciones
El personal de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad impuso una multa de 2,575 soles, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El alcalde destacó también que se están coordinando acciones para instalar una tranquera y carteles informativos que indiquen la prohibición de arrojar desmonte, junto con la respectiva sanción económica.
Por otro lado, se contará con la presencia de la Policía, el Escuadrón Verde, la comisaría local y el personal de Seguridad Ciudadana en los accesos para garantizar la protección de la zona costera. Enfatizó que es necesario cambiar esta situación donde el desmonte se ha convertido en una práctica habitual.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.