'Muñequita Milly' y la fuerte relación que tenía con sus padres: empezaron juntos desde los 6 años en su natal Puno

Jaime Quispe y Maria Luz Sucapuca fueron los motores que impulsaron la carrera de Muñequita Milly, saliendo de un pequeño pueblo en Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia de Muñequita Milly está muy vinculada con el esfuerzo de sus padres para forjar su carrera artística.
La historia de Muñequita Milly está muy vinculada con el esfuerzo de sus padres para forjar su carrera artística.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Muñequita Milly tenía solo 23 años cuando cayó en manos del polémico doctor Fong. Jaime Quispe y Maria Luz Sucapuca sabían de la intervención pero nunca imaginaron que sería el principio de una pesadilla. Quizá hace 17 años, cuando todo empezó en el pequeño pueblo de Yanahuaya en Puno, nunca pensaron que la historia de su engreída terminaría de manera tan trágica.

Tanto don Jaime como doña Maria Luz fueron los principales soportes de la carrera que su hija, Flor Sheiza Quispe Sucapuca, empezó con tan solo 6 años. Así lo recordó 'Muñequita Milly', quien contó en una entrevista que su papá le puso el nombre artístico en su primer concurso. "El nombre artístico me lo pusieron mi papá y mi mamá, los dos. En ese concurso artístico yo tenía que ponerme un nombre y mi papá lo escogió", narró.

"Mamá me engríe con mi plato favorito"

En sus multitudinarios conciertos alrededor del continente siempre mencionó a sus padres. Así ocurrió en Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay. Sin embargo, cuando las luces y los micrófonos se apagaban, en la intimidad de su hogar, la 'Muñequita Milly' le pedía a su madre que le prepare su comida favorita.

"Mamá me engríe con mi plato favorito, la papa a la huancaína", contó en la entrevista con radio Fiesta. En aquella conversación solo tenía 16 años y ya soñaba con pisar grandes escenarios. "Aún no llego a mi meta, yo creo que me falta mucho por recorrer. Agradezco bastante a la gente que nos apoya", dijo en ese entonces.

"Estoy enamorada del público, de la música"

La presunta mala praxis del doctor Fong habría terminado con la vida de esta joven promesa de la música vernacular. Se llevó en esa cirugía no solo los sueños de una humilde familia puneña sino también a una artista que amaba lo que hacía. "Estoy enamorada del canto, del público, de la música. Estoy enamorada de la música, de lo que hago, lo llevo en la sangre", dijo alguna vez la fallecida cantante. Que en paz descanse.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.