Unicef: 4 de cada 10 escuelas a nivel nacional no cuentan con servicios de saneamiento adecuados
Clorox realizará una donación de productos de limpieza y una contribución a UNICEF para garantizar el acceso a educación de niñas, niños y adolescentes.
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En el marco del inicio del año escolar 2024, UNICEF viene alertando sobre la importancia de asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes culminen la educación secundaria, y que al hacerlo posean los aprendizajes básicos para poder enfrentar los desafíos presentes y futuros.
A través de esta acción, Clorox busca promover espacios limpios en los cuales niñas y niños se enfermen menos y puedan estudiar más, por eso apoya la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF orientada a mejorar la calidad de la educación del Perú.
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"Contigo, el presente tiene futuro" es el nombre de la campaña que ha emprendido Clorox, en línea con su propósito de crear un mundo más limpio donde nada te detenga.
Durante el 2024, la marca realizará una donación de productos de limpieza y una contribución a fundación, destinada a financiar acciones que ayuden a garantizar el acceso a la educación, calidad de los aprendizajes y participación de niñas, niños y adolescentes en el Perú, para un futuro mejor. Se estima que esta iniciativa beneficiará a 150 mil niñas y niños de diversas regiones del país.
El 20.3% de adolescentes no terminan la secundaria
Entre los grandes desafíos que tiene Perú en el campo educativo está el de contribuir a que cada estudiante cuente con un espacio seguro y apropiado. Según el informe “Aprender y prosperar: Salud y nutrición escolar alrededor del mundo” de UNICEF, 4 de cada 10 escuelas a nivel nacional no cuentan con servicios de saneamiento adecuados.
Asimismo, según la Evaluación Muestral 2022 (EM 2022), solo el 12.75% de los estudiantes de secundaria alcanza el nivel de aprendizaje “Satisfactorio”. En lectura alcanza el nivel satisfactorio solo el 19.1% de estudiantes de este grado. A esto se suma que el 20.3% de adolescentes no terminan la secundaria a tiempo.
Como parte de este compromiso con la sociedad, la marca de productos de limpieza, ha realizado este año una donación de lejía para las poblaciones en riesgo por los efectos del Fenómeno de El Niño, acompañada de una campaña de prevención contra los riesgos a la salud que conllevan estos fenómenos climáticos.
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