San Marcos: cajamarquina que sacó cómputo general en el examen, revela su estrategia "Estudiaba 12 horas"

Examen San Marcos: estudiante cajamarquina que sacó máximo puntaje y el cómputo general, revela su método de estudio para obtener una vacante en la “Decana de América”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Isis tuvo que sacrificar tiempo con su familia para poder ingresar a San Marcos.
Isis tuvo que sacrificar tiempo con su familia para poder ingresar a San Marcos.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

El examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) fue todo un proceso que culminó los días 16 y 17 de marzo, luego de la primera etapa que se dio entre los días 9 y 10 de marzo. Asimismo, los resultados ya fueron anunciados y una de sus ingresantes fue Isis Fustamante, quien consiguió el primer puesto en el cómputo general.

Isis decidió contar su estrategia de estudios y de esta forma seguir inspirando a más generaciones para que puedan salir adelante, pues solo se trata de una jovencita de 17 años que hoy ha logrado uno de sus más grande éxitos, el cómputo general y mencionó que para lograrlo "estudiaba 12 horas". En una entrevista para La República, detalló más cosas.

¿Cómo se preparó para San Marcos?

Según Isis, durante su permanencia en el colegio, no estuvo en una academia, pero sí dedicaba gran parte de su tiempo a estudiar. No fue hasta que culminó la secundaria donde ingresó a la academia Aduni para complementar los temas que aún le faltaba dominar.

"Para empezar a prepararme tuve que decidirme por una universidad y es que, al estar en provincia, lo veía muy lejos y complicado; sin embargo, yo ya tenía una base sólida por parte de mi colegio (en Chiclayo)", menciona la sanmarquina.

"Siempre hay que dar un plus"

"Para ir a San Marcos la mayoría de postulantes sabe letras, todos saben letras, entonces si es que quieres darle un plus a tu puntaje, si es que quieres destacar un poquito tienes que dominar matemática, y eso fue mi fuerte", resaltó.

Al día, llegaba a estudiar hasta 12 horas y durante las mañanas desarrollaba simulacros y exámenes de la UNMSM de años anteriores y por las tardes acudía a la academia de forma virtual y para terminar sus clases, realizaba más ejercicios hasta las 10:00p.m.

Para ingresar a San Marcos, hay sacrificios que realizar

Para Isis no fue fácil realizar sacrificios para poder obtener una vacante en San Marcos; pues no veía a sus padres, hermanos y tampoco a su abuela. "El sacrificio que más me dolió fue el tiempo con la familia".

En la misma línea, admitió que poco antes de rendir el examen, le ganaron los nervios, pues la capital se diferencia mucho de Chiclayo.

Una semana antes estaba super preocupada y llena de mucho miedo. "Para mí, Lima es prácticamente un lugar muy distinto de donde soy. Yo sabía que si eso no era suficiente, ya me iba a tocar seguir estudiando más", destacó.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...