¿Fin del retail en el Perú? Especialista revela que Ripley, Saga y otras más están cayendo en ventas

AQUÍ te contamos por qué estas tiendas ya no serían las principales fuentes de ingreso en los centros comerciales.


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Tiendas retail en el Perú no estarían cumpliendo sus objetivos.
Tiendas retail en el Perú no estarían cumpliendo sus objetivos.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Muchas son las tiendas de retail internacionales que ingresaron a nuestro país hace años y se convirtieron en las más concurridas por los ciudadanos. Sin embargo, en la actualidad las cosas no estarían pintando color rosa, ya que un especialista en Marketing asegura que estas podrían estar “llegando a su fin” al caer sus ventas en los centros comerciales.

En la nota te contamos qué dijGálvezio Galvez, tiktoker que se especializa en tratar temas marketeros y de negocios. Además, hace comparativas con otros negocios que sí le estarían yendo bien en este 2024. En la nota te damos todos los detalles al respecto.

Explicación de por qué Ripley, Falabella y otros no serían los de antes en el mercado peruano

“Estos retailes la están pasando recontra difícil porque ya no son las principales fuentes de ingreso de los centros comerciales. Pese a ser las tiendas con mayor tamaño y después de muchos años son las tiendas más chiquitas las que lideran estos ingresos [...] Antes los retailes grandes generaban más del 50% de las ventas y ahora ya no”, se le escuchó decir al mencionado usuario.

“En el 2023, hubo falta de invierno, lo cual impactó en las tiendas de ropa. También, hubo restricciones a créditos de consumo que mostró altas tasas de interés y morosidad. Esto sin duda fue aprovechado por los más chiquitos quienes claramente tienen menor stock y posibilidad de endeudarse, además, al ser de menor tamaño hay un mayor control de lo que tienen [...] En teoría deberían tener hasta un mayor margen, ya que por volumen no facturan tanto como lo hacen las empresas grandotas”, agregó.

Rubro de entretenimiento está tomando más relevancia en los centros comerciales

Según Gálvez, los espacios de recreación y gastronomía serían los más buscados por las personas al ir a un mall. Asimismo, se refirió a Paris y su salida. “Donde ellos se encontraban, se lo dieron a una empresa de entretenimiento [...] Los centros comerciales están evaluando quitarle metros a las grandes tiendas por departamento”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

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