¡Ni se persignó! Sujeto roba celular en iglesia de Pueblo Libre tras arrodillarse y orar

Feligreses al darse cuenta del robo llamaron a la central de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre y es así como dieron con él en tiempo récord.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrón roba en iglesia de Pueblo Libre, pero fue atrapado a los minutos de fugarse.
Ladrón roba en iglesia de Pueblo Libre, pero fue atrapado a los minutos de fugarse.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Un hombre participó de una misa en Pueblo Libre para cometer un robo. Este hecho se dio cuando los feligreses y el cura se distrajeron tan solo un momento y es ahí donde tomó el celular que estaba grabando la ceremonia para aquellos que no pudieron asistir. Las cámaras de seguridad del lugar lograron captar todos sus movimientos.

El ladón fue identificado como Gustavo Aurelio Rivera Torres, quien salió caminando tranquilamente del lugar ubicado en la cuadra 8 del jirón Asevedo. Él no pudo ir tan lejos porque un trabajador de la iglesia aviso inmediatamente a la central de Seguridad Ciudadana para que logren detenerlo en tiempo récord.

Gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre se pronunció sobre este caso

“Fuimos nosotros avisados por un trabajador de que se habían robado un teléfono [...] Esta persona fue ubicada en la calle José Legía Meléndez, fue capturado por el personal de motorizados de intervención rápida. En todo momento se mostró este hombre muy agresivo. En primer lugar se negó, pero al verse reducido tuvo que aceptar su culpa”, mencionó Marco Campos a América Noticias.

Los fieles se encuentran preocupados con esta situación y señalan que no están seguros en la iglesia. “Es una pena que en una casa de oración vengan esos hermanos con malas costumbres [...] Para mí es algo trágico que ha pasado dentro del templo, esto sin duda no tiene nombre”, comentaron los adultos mayores.

Cabe mencionar que Rivera Torres se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú y fue llevado a la comisaría de Breña para que continúe con las investigaciones respectivas. Mientras tanto, el aparato móvil se encuentran en la iglesia para que sigan haciendo sus transmisiones en vivo, pero ahora tomarán mayores medidas para evitar que se sigan dando actos delictivos.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...