Interbank presenta fallas con su aplicativo: “Lo sentimos, no podemos realizar tu operación”
Usuarios de Interbank quedaron sorprendidos ante las fallas de su aplicativo móvil y exigen en redes sociales que se solucione con prontitud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Decenas de usuarios de Interbank quedaron completamente sorprendidos al ingresar a su aplicativo móvil este sábado 16 de marzo y no poder acceder a su dinero ni hacer alguna operación. Ellos reportaron inmediatamente en las redes sociales que la APP viene presentando fallas y exigieron que se solucione con prontitud.
Los cibernautas no dudaron en utilizar sus cuentas para comentar en Twitter e indicar que se sentían desprotegidos y temían que esta situación esté ocurriendo por un ataque de delincuentes que utilizan programas hackers para hacer de las suyas, desde robar dinero o apropiarse de identidades.
PUEDES VER: ¿Scotiabank se va del Perú? Entidad bancaria se pronuncia ante un eventual cierre de operaciones en el país
Mensaje de Interbank al presentar fallas en su aplicativo
“Lo sentimos. No hemos podido realizar tu operación. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente”, se puede leer.
Mensaje de Interbank tras caída de su aplicativo.
Esta situación ha generado gran desesperación en las personas y mencionaron lo siguiente: “Este es un banco que tiene una plataforma que no funciona, no puedes disponer de tu dinero. ¿Esto no sería una causal de cierre?, no se puede pagar, hacer transferencias, ni siquiera Plin, es algo bastante grave”.
“He tomado la decisión de salir de este banco a penas pueda recuperarse el sistema. Solo está demostrando que al caerse de esta manera es porque tiene un sistema de defensa muy pobre [...] Lo peor que me puede pasar es tener toda mi plata ahí y no poder tener dinero para comprarme mi almuerzo, es el peor día de mi vida [...] Me han hecho pasar vergüenza”, agregaron.
PUEDES VER: Scotiabank confirma que seguirá en el Perú tras los rumores: "Sigue siendo un país clave"
Pronunciamiento de Interbank
Mediante un mensaje en respuesta a uno de los usuarios afectados, Interbank ofreció las disculpas del caso y le aseguró que están haciendo todo lo posible para remediar el inconveniente. “Sentimos las molestias. Estamos revisando lo que nos comentas. Todas las funcionalidades de un Interbank App estarán disponibles en breve”.
¿Cuándo volverá el sistema en Interbank?
Aún no se sabe en qué momento del día podrá volver el sistema, pero explicaron lo que ocurrió: “Estamos teniendo una actualización en nuestros aplicativos. Ya estamos revisando con el área de soporte técnico y pedimos que vuelvan a intentar en unas horas al restablecerse el servicio”, se logra leer en un chat de WhatsApp.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.