SJL: delincuentes fuertemente armados asaltan restobar por cuarta vez en zona de Mangomarca

Con arma redujeron al dueño del negocio que se encontraba en el exterior y lo metieron al interior del local. Se llevaron todo a su paso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asalto a restobar ocurrió en horas de la noche. Vecinos piden mayor patrullaje policial en Mangomarca.
Asalto a restobar ocurrió en horas de la noche. Vecinos piden mayor patrullaje policial en Mangomarca.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Los emprendedores de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho, viven con el temor de convertirse en las próximas víctimas de la delincuencia. En esta oportunidad un restobar ubicado en la cuadra 14 de la avenida Las Lomas fue asaltado la noche del jueves 14 de marzo.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, eran las 9:30 p.m. cuando dos sujetos en actitud sospechosa llegaron hasta el negocio. Ellos se encontraban vestidos de negro y llevaban puestos gorras para intentar cubrirse el rostro. Con una arma de fuego redujeron al propietario que estaba sentado en una banca en el exterior y lo metieron al local para cometer su fechoría.

Dueño de restobar confirma robo por cuarta vez

Estando en el interior, se acercaron a cada uno de los comensales para quitarles sus celulares y billeteras. Tuvieron encuentros de palabras con algunos de los presentes y después de aproximadamente un minuto se retiraron amenazando con sus pistolas. Algunos clientes y trabajadores salieron para pedir ayuda. Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría de Zárate para realizar las diligencias de ley.

El dueño del Restobar confirmó que es la cuarta vez que es víctima de la delincuencia, la última vez ocurrió en febrero del presente año. Añadió que instaló cámaras de seguridad por este motivo y espera que en esta oportunidad la Policía identifique a los malhechores que se encontraban prácticamente con el rostro descubierto.

Delincuentes se llevaron S/400

“Se han llevado 400 soles de las ventas del día que estaban en la caja”, precisó a La República. Otros vecinos mencionaron que hace un mes una barbería que se ubica a una cuadra fue asaltada. “Este problema se va agudizando cada vez más y ya nadie está conforme. Todos vivimos descontentos e inseguros con el miedo de ser extorsionados si denunciamos públicamente”, “el estado de emergencia no dio ningún resultado”, manifestaron.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo que aspira a través del periodismo a ser la voz de los que no la tienen. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).