Delincuentes intentaron robar S/132.000 del BCP de Cañete: AQUÍ video de la intervención

La Policía Nacional del Perú capturó en Cañete a 4 ladrones que intentaron asaltar una agencia de la entidad financiera BCP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Criminales en Cañete pertenecen a la banda 'Los Fatales' que operan en Ica y Lima.
Criminales en Cañete pertenecen a la banda 'Los Fatales' que operan en Ica y Lima.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Ladrones fueron capturados mientras intentaban robar 132.000 soles de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en la provincia de Cañete, región de Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a los cuatro asaltantes a través de un plan estratégico de intervención. Asimismo los criminales fueron trasladados a la dependencia policial.

Frustran asalto a una agencia BCP de Cañete

Según el general PNP Manuel Lozada, los delincuentes capturados pertenecen a la conocida banda criminal 'Los Fatales', que cuenta con integrantes de la regiones de Ica y Lima. Estos sujetos asaltaron el Banco de Crédito del Perú que se encuentra en la Plaza de Armas de la provincia de Cañete; corazón de la entidades financieras.

Asimismo, señala que el equipo policial contaban con oficiales uniformados y otros vestidos de civiles, quienes en un plan conjunto encontraron a los delincuentes en pleno asalto.

Cabe precisar que los efectivos policiales capturaron a tres de los asaltantes en la agencia del BCP, mientras que al otro lo hallaron a 10 cuadras del establecimiento financiero. Este ladrón se lanzó a una acequia para tratar de escapara de las autoridades, sin embargo, un policía también ingresó al canal; logrando detener al asaltante.

En el informe de la Policía se precisó que durante la intervención se incautaron armas de fuego, además, uno de los agentes policiales resultó herido de bala y tuvo que ser trasladado al centro de salud más cercano para ser atendido por los especialistas.

La intervención de la PNP tuvo un gran éxito, ya que lograron recuperar todo el monto que intentaron llevarse los delincuentes. Cabe resaltar que la cantidad de dinero asciende a los 132.000 soles.

Los detenidos se encuentran ingresados en la carceleta del Poder Judicial, para que se les realice el debido proceso. El vocero de la PNP espera que estos delincuentes no vuelvan a las calles.

Principales números de emergencia del Perú

Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...