Lanzan campaña "VulBar" para romper estereotipos y prejuicios

“VulBar” se presenta como un evento que pone en evidencia la necesidad de hablar sobre la sexualidad femenina sin estereotipos ni tabúes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lanzan campaña "VulBar" para romper estereotipos y prejuicios
Lanzan campaña "VulBar" para romper estereotipos y prejuiciosCrédito: Difusión

El proyecto "VulBar" emerge como una plataforma revolucionaria que invita a dialogar abiertamente sobre la sexualidad femenina, dejando de lado prejuicios y clichés.

La empresa Essity, a través de su marca Nosotras, emprende un antes y un después con el lanzamiento de su campaña "Vulbar" en conmemoración al "Día de la Vulva" en Perú, establecido por ellos mismos para celebrarse cada 5 de marzo, enfocándose en la educación y la erradicación de mitos en torno a la vulva y la salud sexual de la mujer.

Esta iniciativa nace en respuesta a datos alarmantes que indican que el 20% de las mujeres sienten vergüenza de su área genital y más de la mitad se sienten insatisfechas con la apariencia de su vulva. Nosotras establece un precedente en la valoración de la diversidad y la dignidad del cuerpo humano mediante una colaboración única con el famoso establecimiento peruano "María Mezcal".

La campaña "VulBar busca romper moldes y fomentar un diálogo sin reservas sobre la salud y la anatomía femeninas de forma original y atractiva.

El "Día de la Vulva"

Para el día clave del "Día de la Vulva", "María Mezcal" adaptó su menú, renombrando sus cocteles insignia con términos alusivos a diferentes partes de la vulva, como "labios mayores" y "clítoris", buscando no solo entretener, sino también instruir, a fin de animar a una conversación constructiva sobre la importancia de la terminología adecuada.

PUEDES VER: Cuál es el origen del Día de la Mujer y por qué se conmemora cada 8 de marzo

Gabriela Espinar, directora de marketing de Essity, destacó: "En Nosotras, nos esforzamos por encontrar formas originales de informar y concienciar sobre la relevancia de entender y respetar nuestro cuerpo".

La iniciativa "VulBar" contó con la participación de figuras públicas y periodistas, quienes experimentaron una forma diferente de acercamiento al tema. Se espera que esta acción motive a más personas a crear espacios donde el aprendizaje y la diversión se combinen para cuestionar las normativas sociales y promover una espacio de conversación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.