Indecopi presenta iniciativa para regular la publicidad de influencers
Indecopi propone en APEC tres proyectos para mejorar la publicidad digital, enfocados en lo ambiental, ofertas y influencers. Te explicamos de qué se trata.
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La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi (CCD) ha lanzado tres iniciativas ante el APEC. Estas propuestas se enfocan en la publicidad ambiental, las ofertas engañosas y la publicidad de influencers. Las propuestas buscan promover prácticas éticas en la publicidad digital para proteger a consumidores y mercado.
Abelardo Aramayo Baella de la CCD destaca un proyecto sobre la veracidad de las afirmaciones ecológicas en la publicidad. Este busca generar confianza en los consumidores y fomentar una competencia justa, para beneficiar al medio ambiente, a los consumidores y a la industria.
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Otra iniciativa apunta a combatir la publicidad engañosa de precios y descuentos en el comercio electrónico o e-comerce. Busca compartir conocimientos y fortalecer habilidades en políticas de comercio electrónico, protección al consumidor y competencia. Esto beneficiaría especialmente a las micro y pequeñas empresas, al promover prácticas comerciales justas.
El tercer proyecto se centra en la publicidad de influencers, y busca evitar daños a los consumidores y mejorar la competencia. Aborda la falta de transparencia en el contenido patrocinado y la protección de grupos vulnerables frente a prácticas comerciales desleales.
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Estas iniciativas, programadas para APEC Perú 2024, cuentan con el apoyo de varias economías. Apuntan a fomentar un entorno competitivo saludable en la publicidad digital, vital ante el crecimiento del comercio electrónico. También buscan reforzar la supervisión y regulación del Indecopi contra prácticas desleales, según Aramayo Baella.
Periodista. Editor web del @elpopular_pe del Grupo La República Digital, escritor a tiempo incompleto, gamer y melómano sin cura.