Indecopi presenta iniciativa para regular la publicidad de influencers
Indecopi propone en APEC tres proyectos para mejorar la publicidad digital, enfocados en lo ambiental, ofertas y influencers. Te explicamos de qué se trata.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi (CCD) ha lanzado tres iniciativas ante el APEC. Estas propuestas se enfocan en la publicidad ambiental, las ofertas engañosas y la publicidad de influencers. Las propuestas buscan promover prácticas éticas en la publicidad digital para proteger a consumidores y mercado.
Abelardo Aramayo Baella de la CCD destaca un proyecto sobre la veracidad de las afirmaciones ecológicas en la publicidad. Este busca generar confianza en los consumidores y fomentar una competencia justa, para beneficiar al medio ambiente, a los consumidores y a la industria.
PUEDES VER: ¿Pueden los colegios prohibir el ingreso a los alumnos con aretes y cabello largo? Indecopi responde
Otra iniciativa apunta a combatir la publicidad engañosa de precios y descuentos en el comercio electrónico o e-comerce. Busca compartir conocimientos y fortalecer habilidades en políticas de comercio electrónico, protección al consumidor y competencia. Esto beneficiaría especialmente a las micro y pequeñas empresas, al promover prácticas comerciales justas.
El tercer proyecto se centra en la publicidad de influencers, y busca evitar daños a los consumidores y mejorar la competencia. Aborda la falta de transparencia en el contenido patrocinado y la protección de grupos vulnerables frente a prácticas comerciales desleales.
PUEDES VER: Indecopi investiga a la Municipalidad de Miraflores por prohibir el trabajo de heladeros y otras actividades
Estas iniciativas, programadas para APEC Perú 2024, cuentan con el apoyo de varias economías. Apuntan a fomentar un entorno competitivo saludable en la publicidad digital, vital ante el crecimiento del comercio electrónico. También buscan reforzar la supervisión y regulación del Indecopi contra prácticas desleales, según Aramayo Baella.
Periodista. Editor web del @elpopular_pe del Grupo La República Digital, escritor a tiempo incompleto, gamer y melómano sin cura.