Surco: Cliente descubre que cajero grababa datos de su tarjeta con lentes espía en Dunkin Donuts

El cliente se percató que el cajero tenía una cámara en los lentes con la que grababa todos los datos de su tarjeta al pagar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los lentes espía fueron destruidos y el cajero terminó confesando que estaba grabando datos de la tarjeta.
Los lentes espía fueron destruidos y el cajero terminó confesando que estaba grabando datos de la tarjeta.Fuente: TikTok - Crédito: Composición

¡Cuidado! Un presunto caso de recopilación de datos de tarjetas bancarias sin autorización se dio en el distrito de Surco. Un cliente de la cadena Dunkin Donuts se percató que la persona que operaba el POS estaba grabando con sus lentes todos los datos que ingresaba, tales como contraseña, número de tarjeta y CCV.

Según el denunciante, que subió el vídeo a la plataforma TikTok con el usuario @alexisalejoso, se trata de un puesto de Dunkin Donuts ubicado por la Universidad Ricardo Palma. Él se acerco a comprar un producto y cuando se dispuso a pagar con tarjeta de crédito, el cajero sacó unos lentes de su mochila con los que empezó a ver minuciosamente sus datos, incluso del DNI.

"¿Por qué estás grabando mi tarjeta de crédito?"

"¿Por qué motivo estás grabando cuándo te he dado mi tarjeta de crédito para hacer el pago? Quiero comprar y me estás grabando. Eres muy obvio porque fuiste a tu mochila, sacaste tus lentes, empezaste a mirar mi tarjeta con todo detalle, te he dado mi DNI, desde acá el reflejo polarizado del sol y se ve el lente de la cámara", le increpa el indignado cliente a la persona que quería robar sus datos, quien no podía responder al verse descubierto.

Los conocimientos del agraviado en temas de cámaras le permitió reconocer al instante los lentes espía. "Lo peor es que son gruesos porque ahí se guarda la batería y el micro SD. Yo conozco de esos temas. No quiero presentar ningún tipo de reclamo. Necesito que me garantices que ese contenido que has grabado esté borrado", agregó.

Presunto ladrón de datos destruyó lentes falsos

En el vídeo se observa al presunto ladrón de datos rompiendo los lentes y aceptando su culpa. "Dame tus lentes y asunto solucionado. Dame tus lentes ahora mismo, acá mismo yo me quedo", le dice la víctima al cajero, quien llevaba una semana y media laborando en el puesto.

¿Qué dijo Dunkin Donuts sobre el caso?

La cadena internacional Dunkin Donuts emitió un comunicado en el que precisa que tras conocer el hecho se despidió al ex cajero. Asimismo, se comprometieron a colaborar con las autoridades en las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...