Arequipa: empresario es liberado por sus secuestradores, pero sin un sol en sus tarjetas
La PNP de Arequipa montó un operativo para buscarlo en hoteles, locales y otros, pero fue hallado deambulando. AQUÍ los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un empresario que había sido víctima de secuestro el último martes 20 de febrero, fue liberado esta mañana de miércoles 21, por inmediaciones del centro de salud de Ciudad de Dios, ubicado en Arequipa. De su paradero no se sabía absolutamente nada, lo único que se tenía conocimiento es que le vaciaron las tarjetas de crédito.
La víctima fue identificada como Jean Inofuentes Cruz de 28 años, quien a la 5:30 de la tarde, le envió un audio a su esposa señalándole que “estaba subiendo a su domicilio” y “que no haga nada, que lo quería sacar dinero, pero que estaba bien”. En la nota te damos más detalles del caso.
PUEDES VER: Arequipa: adolescente de 16 años con cáncer escapa de hospital y su familia la busca desesperadamente
PNP armó un operativo para dar con su paradero
A las 6:30 p.m., del martes, el carro del empresario fue hallado abandonado en la calle María Nieves del distrito de Mariano Melgar. Esa noche la Policía Nacional del Perú, exactamente del área de Secuestros, realizó un operativo para buscarlo en hoteles, locales y otros establecimientos con la finalidad de dar con su ubicación.
Afortunadamente, Inofuentes fue hallado con vida e indicó que lo interceptaron dos sujetos en un vehículo. “Eran dos desconocidos y me llevaron a mi casa. No solicitaron dinero a mi familia, pero me sacaron el dinero que se encontraba en mis tarjetas de crédito. Lo que sustrajeron fue un monto de 10 mil soles, eso había en mi cuenta bancaria”, reveló el agraviado.
Cabe mencionar que los agentes vienen solicitaron las cámaras de seguridad del lugar donde lo secuestraron para tener más pistas que puedan dar con los criminales y la vivienda en la que estuvo retenido este hombre de negocios, que como todos solo quiso tener una mayor estabilidad económica, pero al conseguirlo los hampones lo tenían en la mira porque sabían cada movimiento que realizaba incluso la dirección de su casa.
PUEDES VER: Terror en Ventanilla: joven va a cabina de internet tras pichanga y lo matan con un destornillador
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Policía Nacional: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.