Arequipa: Interno se quiso fugar del penal de Socabaya, pero terminó atrapado en alambre de púas
El interno había sido sentenciado a tres años de cárcel por violación sexual, pero quiso escapar de la justicia arequipeña. AQUÍ los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
¡No lo vio venir! Un preso del penal de Socabaya, que se encuentra ubicado Arequipa, quiso darse a la fuga de manera temeraria. Este hecho fue dado a conocer por varios medios locales e indicaron que Roberto Ancco Checa quedó atrapado en un cerco externo que estaba cubierto por alambres de púas. Las autoridades de inmediato acudieron a detenerlo.
Hasta el momento se sabe que este interno fue sentenciado a tres años de prisión por haber cometido el delito de violación sexual. Además, trató de evadir su pena queriendo salir del establecimiento penitenciario por uno de los muros de su pabellón, pero definitivamente los cálculos le fallaron y en vez de salir solo envuelto entre los alambres.
PUEDES VER: Arequipa: adolescente de 16 años con cáncer escapa de hospital y su familia la busca desesperadamente
El reo estaba en el pabellón de máxima seguridad
Yaku Noticias dio más detalles del caso en una publicación y comentó que Ancco permanecía en el pabellón D de máxima seguridad. “Ocurrió en la tarde y el sujeto saltó por uno de los muros de su pabellón, luego trepó por el cerco externo, pero ahí se quedó, las púas lo retuvieron”, se pudo leer.
La directora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Arequipa, Marina Ancalle, manifestó que el preso fue detenido inmediatamente por el personal de seguridad, mismos que lograron visualizar todo su actuar desde una de las torres de vigilancia. Además, por las heridas fue llevado al área de tópico para que reciba atención médica.
El caso fue comunicado a la comisaría de Socabaya y los cibernautas tampoco pudieron dejar pasar la noticia para comentar lo siguiente en las redes sociales: “Tres años es muy poco, debieron darle cadena perpetua [...] Pensé que no sobreviviría porque hasta donde me han contado esos cercos tienen corriente [...] Con esta situación queda claro que ya no hay seguridad, igual deberían reubicar el penal”.
PUEDES VER: Terror en Santa Anita: empresario muere de un balazo en la cabeza cuando intentaba huir de sus captores
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Policía Nacional: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.