Ex premier Aníbal Torres admitió ante el juez haber incumplido las reglas de conducta
El ex premier Aníbal Torres pidió disculpas al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria sobre la reunión que sostuvo en su vivienda con el testigo Gustavo Bobbio. El magistrado resolverá el apercibimiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
En la audiencia de hoy ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el ex presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez admitió haberse reunido en su vivienda con el ex ministro Gustavo Bobbio Rosas el pasado 12 de enero, quien es testigo en la investigación seguida en su contra por el delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado.
Estas declaraciones las hizo ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria quien decidirá en los próximos días si acoge el pedido de apercibimiento por incumplir a una de las reglas de conductas que se le impuso en la investigación seguida en su contra presuntamente por participar en el golpe de Estado del ex presidente Pedro Castillo Terrones.
Qué dijo el fiscal sobre Aníbal Torres?
Por su parte, el fiscal supremo Alcides Chinchay dijo que el imputado conocía que el señor Bobbio era testigo en el proceso y tenía restricciones de comunicarse con él, por lo que solicitó al juez supremo invocar al procesado Aníbal Torres cumplir con las reglas de conducta, luego que admitiera que conversó con el ex ministro Gustavo Bobbio, quien se encuentra como testigo en la presente investigación.
Luego de escuchar los argumentos de la defensa de Aníbal Torres, Duberlí Rodríguez y del Ministerio Publico, el juez supremo Juan Carlos Checkley procedió a informar que emitirá la resolución con su decisión a las casillas electrónicas de las partes que forman parte de este proceso.
Ex premier pidió disculpas
El ex premier Ministros Aníbal Torres, dijo "el señor Bobbio me llamó queriendo conversar conmigo y yo le dije que venga a mi casa y así se produjo este hecho. Efectivamente yo he incurrido en negligencia al no haber advertido que él era testigo, porque pensé claro, si no es procesado menos puede ser testigo".
"Pensé, porque si tres personas hemos estado junto al escuchar el mensaje, el que habla, el ministro de defensa y el ministro del interior y solamente estamos procesados dos de los tres, con eso no quiero decir que lo procesen también al señor Bobbio, pero las cosas se han producido así, habido negligencia por no haber advertido yo, que el señor Bobbio es testigo, por ello pido disculpas a usted señor magistrado y por su intermedio al señor fiscal hecho que no se va volver a repetir", recalcó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.