Poder Judicial archivó dos delitos que se le acusada al ex presidente Martín Vizcarra
El Poder Judicial dispuso el sobreseimiento de los delitos de asociación ilícita y usurpación de funciones a favor del ex presidente Martín Vizcarra, por el caso Lomas de Ilo y Hospital De Moquegua.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Poder Judicial archivó dos delitos que se le imputa al ex presidente Martín Vizcarra Cornejo en la investigación que se le sigue por el proyecto de irrigación Lomas de Ilo y la construcción del hospital de Moquegua, cuando era presidente regional de dicha región.
A pedido de la Fiscalía Superior, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso el sobreseimiento (archivo) de los delitos de asociación ilícita y usurpación de funciones a favor del ex presidente Martín Vizcarra, por el caso Lomas de Ilo y Hospital De Moquegua.
PUEDE SER: Trujillo: PNP captura a 5 extranjeros que habían asesinado a su compatriota y grabaron el crimen
Otro personaje que se salvo de ser investigado
Asimismo, la jueza Margarita Salcedo Guevara dispuso el archivamiento del delito de usurpación de funciones para el ex gerente del Proyecto Especial Pasto Grande, José Núñez Herrera, involucrado en este caso, también a solicitud del Ministerio Público.
Inicialmente, el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, solicitó el sobreseimiento de los delitos antes indicados al no encontrar pruebas contra el ex presidente Martín Vizcarra y fue elevado a consulta a la Fiscalía Superior quien también ratificó el archivo.
Fiscalía pide 15 años por un solo delito
Sin embargo, el ex mandatario Martín Vizcarra continuará siendo procesado por un solo delito, que es cohecho pasivo propio en agravio del Estado por el cual el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 15 años de pena privativa de la libertad y 9 años de inhabilitación para ejercer algún cargo público.
El Ministerio Público imputa al ex presidente de haber recibido un millón de dólares de las empresas vinculadas al caso Club de la Construcción a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de Moquegua, cuando fue Gobernador Regional de dicha región.