Piura: condenan a 30 años de cárcel a un agricultor que abusó de una menor de edad
El Ministerio Público de Piura demostró con pruebas la responsabilidad del imputado José Olger Criollo Jiménez como autor del delito de violación sexual a menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El Poder Judicial de Piura, sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad contra José Olger Criollo Jiménez por abusar sexualmente de una menor de edad en varias ocasiones en su vivienda de la ciudad de Tambogrande. Además le impusieron el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo la pena efectiva contra José Olger Criollo Jiménez, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a menor de edad en agravio de una niña de 11 años.
PUEDES VER: Seis meses de prisión preventiva para un taxista que dopó que abusó de su pasajera en Comas
Cuándo ocurrieron los hechos?
Según las investigaciones, los hechos habrían ocurrido en octubre y diciembre del año 2018, cuando el imputado valiéndose de su cercanía y familiaridad con la menor; quien vivía en casa de su abuela en el caserío La menta en Las Lomas, junto a con su hermanito menor, pues al separarse sus padres quedaron al cuidado de su abuela materna.
Es así que el sentenciado José Olger Criollo Jiménez habría abusado de la menor en dos ocasiones al quedarse a solas con ella y luego la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.
Pruebas presentadas en juicio oral
Por lo que, fue sólo hasta el mes de enero del 2019 cuando la menor estaba de vacaciones en casa de su tía paterna en Lima, que pudo narrar lo sucedido, luego de despertar gritando y llorando por una pesadilla que tuvo una noche, en la cual un hombre la violentaba y mostraba sus partes íntimas; situación que alertó a su tía ante quien contó cómo su familiar la había violado.
En el juicio oral, el fiscal Varillas Castañeda probó la culpabilidad del sentenciado esgrimiendo como pruebas el certificado médico legal, la pericia psicológica de la menor, el testimonio de la tía de la agraviada, entre otros documentales.
PUEDES VER: Explosión en PepsiCo: momento exacto del siniestro ocasionado por tanque de aguas residuales en Santa Anita
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.