Chorrillos: condenan a 10 años de cárcel a ladrón que a mano armada robó celular a un joven
Durante el juicio oral, el Ministerio Público de Lima Sur presentó varias pruebas contra Piero Salvador Estrella Argomedo que determinaron su responsabilidad en el delito de robo agravado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a 10 años de pena privativa de la libertad contra Piero Salvador Estrella Argomedo, por haber asaltado a mano armada y robarle el celular a un joven en el distrito de Chorrillos.
El Poder Judicial encontró culpable a Piero Salvador Estrella Argomedo (22), como autor de la comisión del delito de robo agravado en grado de consumado, en agravio de Ítalo León Novoa y se le impuso el pago de 800.00 soles como reparación civil a favor del agraviado.
PUEDES VER: Antauro Humala fue intervenido y llevado a la comisaría de Barranco: ¿Cuál fue el motivo de la detención?
Ladrón asaltó con réplica de arma de fuego?
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Ofelia Gisella Alpiste Cáceres del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos sustentó las pruebas que responsabilizan al acusado en el asalto a mano armada ocurrido el 20 de julio de 2022.
Sostiene que en circunstancias que el imputado se acercó al agraviado Ítalo León Novoa, que estaba junto a su pareja en la calle Madagascar en el distrito de Chorrillos y lo apuntó con una réplica de arma de fuego (revólver) para robarle el celular y luego darse a la fuga.
Quién capturó al ladrón?
Sin embargo, cinco minutos después fue intervenido por efectivos policiales de la comisaría PNP de Villa que patrullaban la zona. El malhechor fue conducido a la estación policial para las diligencias correspondientes y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público de Lima Sur.