Callao: condenan a 9 años de cárcel contra un padrastro que tocó a su hijastra menor de edad
El Ministerio Público del Callao logró que se condene a una pena efectiva por el delito de tocamientos indebidos al imputado César Augusto Pinto Rodríguez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El padrastro César Augusto Pinto Rodríguez fue condenado a 9 años de pena privativa de la libertad por tocar indebidamente a la hija de su conviviente hasta en diez oportunidades cuando se encontraba en su vivienda del Callao.
La sentencia fue lograda por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, tras demostrar que Pinto Rodríguez cometió el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos de menor de edad, en agravio de una niña de 5 años de edad.
PUEDES VER: Feminicidio en San Miguel: hombre ataca a su pareja y luego se suicida en pleno parque La Sagrada Familia
Dónde ocurrieron los hechos?
En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Blanca Nelyda Apaza Sucasaca probó que los hechos delictivos ocurrieron entre marzo de 2020 hasta agosto de 2021, durante el periodo de convivencia de la madre de la agraviada con César Pinto en una casa de la urbanización Santa Rosa, Callao.
Se determinó que el sentenciado aprovechó el grado de confianza que tenía con la niña para realizarle tocamientos cuando su pareja salía a trabajar en horas de la mañana y además le hacía ver imágenes con contenido sexual en el televisor. Luego, le pedía que no contara nada y le regalaba juguetes para mantenerla callada.
Este caso fue descubierto, el 26 de agosto de 2021, cuando la niña fue a visitar a su tía, quien se percató de cambios en su conducta, por lo que le preguntó qué pasaba y ella con gestos le contó lo que le hacía César. Ante esto, la familiar denunció los hechos en la comisaría del sector.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.