VMT: condenan a la máxima pena de cadena perpetua a sujeto que abusó de una niña
El imputado Wiliam Orihuela Huamaní fue hallado culpable por el delito de violación sexual a menor de edad. La Fiscalía Superior Penal de Lima Sur logró esta máxima pena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur logró que se imponga la máxima sentencia condenatoria de cadena perpetua contra Wiliam Orihuela Huamaní, por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una menor de edad en el distrito de Villa María del Triunfo.
El imputado Wiliam Orihuela Huamaní fue hallado culpable como autor de la comisión del delito de violación a la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad. También se le impuso el pago de 38 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Madre viajó a Andahuaylas
Durante el juicio, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, sustentó los hechos de violación y señaló que los hechos se suscitaron en el año 2013 en la ciudad de Andahuaylas cuando la menor tenía entre 7 u 8 años de edad y viajó junto con su madre a dicha ciudad para estudiar y vivir en la vivienda de su hermana.
En este inmueble también habitaba su conviviente (el acusado) Orihuela Huamaní. En esas circunstancias, mientras la menor agraviada estaba cuidando a sus primos menores de edad, éste sujeto llegó y la violentó. Luego perpetró este delito en reiteradas ocasiones.
Cómo se enteró la madre de los abusos?
Luego regresó a Lima, siendo la última vez que cometió este delito el día 26 de setiembre del 2018, cuando la menor agraviada tenía 13 años de edad y se encontraba en su domicilio ubicado en Villa María del Triunfo.
En noviembre del mismo año, la menor agraviada le contó los hechos ocurridos a su mejor amiga, la misma que le puso en conocimiento a la directora de su institución educativa. Finalmente, la madre de la menor tomó conocimiento y denunció el delito en la comisaría de Laderas de Villa.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.