Lamentable. Madre embarazada que fue arrastrada por la Policía en Puno tuvo un aborto tras la intervención
Ante el hecho, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado en que alega violencia por parte de la intervenida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una violenta intervención policial en Puno terminó en tragedia. La tarde del último viernes 12 de enero, cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron violentamente a una mujer, sobre quien pesaba un requerimiento de prisión preventiva de 9 meses, emitido por el Ministerio Público. La fuerza desmedida empleada por los efectivos le provocó una aborto. El hecho ocurrió en la provincia puneña de Lampa.
La fémina fue acusada del delito de hurto agravado. Por ese motivo, fue intervenida por los agentes de la PNP; sin embargo, los agentes del orden no tuvieron reparo en emplear, innecesariamente, la fuerza bruta para detener a la embarazada. La mujer fue llevada al calabozo de la comisaría de Lampa, donde presentó malestar, por lo que pidió atención médica y su traslado a un centro de salud. No obstante, ambos pedidos fueron ignorados.
PUEDES VER: Puno: agentes de la PNP se llevan a embarazada arrastrando y sus hijas hacen todo para que se quede
Defensa de mujer acusa a Policía por abuso de autoridad
Al respecto, Yudith Enríquez, abogada de la víctima, cuestionó el accionar del Ministerio Público, puesto que no se recibió la declaración de la acusada y tampoco la de su defensa. "Existen hechos precedentes; es decir, la señora y sus demás familiares han sido víctimas de un delito de usurpación en la provincia de Lampa; sin embargo, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Ministerio Público", declaró.
Asimismo, Enríquez criticó el comportamiento parcializado de los efectivos policiales; puesto que se exigió el traslado de la mujer hacia un hospital, sin embargo, la petición no fue atendida. Aquello habría ocasionado que la mujer pierda a su bebé.
Policía Nacional del Perú emitió comunicado
Por su parte, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado en el que se sostiene que la intervenida reaccionó de forma agresiva ante los efectivos a cargo de la intervención. Sin embargo, no mencionan ni asumen responsabilidad alguna tras el aborto de la mujer.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.