Empresa denunció a la Municipalidad de Miraflores por apropiarse de equipos: Deuda supera S/ 160.000
La Municipalidad de Miraflores respondió con respecto a la denuncia realizada por la empresa Tech4allPerú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La empresa Tech4allPerú denunció a la Municipalidad de Miraflores por apropiación ilícita tras retener equipos que tienen un valor de treinta mil dólares y contar con una deuda desde el 15 de diciembre de 2022.
A continuación te indicamos los detalles más importantes acerca de la denuncia de la empresa y, además, la respuesta por parte de la Municipalidad de Miraflores.
PUEDES VER: Hombre asesinó a perrito en el Rímac con un cuchillo: Dueños de la mascota piden justicia
Denuncia contra la Municipalidad de Miraflores
César David Chávez Cano, proveedor de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones, asegura que en la denuncia que realizó en la DEPINCRI de San Isidro – Miraflores el pasado 19 de octubre de 2023, se ejecutó luego de haber agotado todas las formas conciliatorias e instancias posibles con el objetivo de lograr la devolución y recuperación de los equipos que fueron dados en calidad de alquiler.
El monto por el servicio de alquiler de ambos equipos de infraestructura informática (storage y servidores) por un monto que alcanza los 163 mil soles. De ese modo, el empresario espera que las autoridades fallen a su favor y finalmente el municipio miraflorino entregue los equipos que tiene retenidos y pague la deuda por el servicio prestado.
PUEDES VER: Estudiante de Medicina falleció en San Miguel al ser atropellada por bus que competía por pasajeros
¿Qué respondió la Municipalidad de Miraflores sobre la denuncia?
- En principio, debemos señalar que esta gestión municipal, al asumir las riendas de la municipalidad de Miraflores, no recibió una entrega de cargo de la administración saliente, obligándonos a realizar la reconstrucción documental de los temas pendientes, lo cual ha demandado tiempo.
- En el caso puntual de la empresa Tech4All Perú S.A.C. se ha determinado que vencido el servicio derivado de la Orden de Servicio Nº 0003898 y 0003899, la citada empresa no solicitó la devolución de los bienes correspondientes, en razón a que cualquier denuncia por apropiación ilícita carece de fundamento legal.
- Como complemento a ello, se debe señalar que Tech4All Perú S.A.C, hasta hoy, solo ha reclamado el pago de sumas adeudadas, lo que constituye una expresa manifestación de que la empresa considera que existe un diferendo contractual de naturaleza económica, que en cualquier caso, debe ser solucionado en la vía civil o administrativa, más no en la vía penal
- Finalmente, cabe precisar que sorprende la denuncia toda vez que Tech4All Perú S.A.C. sigue prestando servicios a la municipalidad de Miraflores, ejecutando el Contrato N° 20-2022, derivado de la Adjudicación Simplificada Nº 011-2022-CS/MM – Primera Convocatoria, por el “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA SERVIDORES DEL CENTRO DE DATOS DE LA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA”, por el monto equivalente a S/320,000.00 , de los cuales ya se le ha cancelado un monto equivalente a S/. 256,000.00 y el saldo ya tiene programación de pagos. El servicio estará en ejecución hasta el 10 de agosto de 2024.
Empresa desmiente a la Municipalidad de Miraflores
De acuerdo con la empresa Tech4allPerú, uno de los argumentos de la Municipalidad de Miraflores es incorrecto, ya que indican que sí reclamaron los equipos.
Empresa envía documento para la devolución de los equipos.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.