San Martín de Porres: Caen presuntos extorsionadores vinculados al Tren de Aragua en una casa

También se rescató a una mujer que habría sido explotada sexualmente por esta facción del Tren de Aragua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así cayó esta facción de la temida organización Tren de Aragua.
Así cayó esta facción de la temida organización Tren de Aragua.Fuente: RPP - Crédito: Cortesía

En una operación de inteligencia llevada a cabo por la Dirincri, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a ocho presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Hijos de Dios', facción del temido 'Tren de Aragua'. La redada tuvo lugar en una vivienda de la urbanización El Rosal, en San Martín de Porres (SMP), donde se halló un impresionante arsenal que incluía diferentes tipos de drogas, armas de fuego, municiones y granadas de guerra.

La intervención, realizada a las tres de la mañana, contó con la participación de agentes especializados y la Unidad de Desactivación de Explosivos, encargada del traslado seguro de las granadas incautadas.

Tenían laboratorio de pasta básica de cocaína

Además del armamento, se encontraron placas clonadas, 800 dólares y un cuaderno con una lista de nombres y apuntes de montos que se presume corresponden a pagos de extorsión.

El Coronel PNP Juan Montufar, jefe de la Brigada Especial Contral el Crimen Norte, destacó que la Policía recibió información sobre "actos criminales" de los miembros de 'Los Hijos de Dios'. Al momento de la intervención, los detenidos portaban armas de fuego, y se descubrió un laboratorio con sustancias químicas para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Se rescató a una mujer que sería explotada sexualmente

Además del golpe a la organización criminal, la PNP rescató a una mujer que se presume ser víctima de trata de personas. "Hemos encontrado a una mujer que la hemos rescatado, la cual llegaba al lugar de la intervención para brindar un servicio sexual, es la confesión de la mujer y estas características y esta modalidad es de los tratantes", indicaron fuentes policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.